El camino simple y difícil

Dr. Michael LaitmanRamjal “Daat Tevunot” (Conociendo las razones): La realidad del hombre está construida con una sabiduría infinitamente profunda. El Creador ha hecho muchas grandes criaturas y todas ellas realizan sus funciones. Nada es en vano y todo está basado en un solo fundamento: en que el Creador desea que el hombre trabaje, que corrija todas las deficiencias de la creación y se eleve a sí mismo un grado tras otro, hasta que adherirse a la santidad del Creador. Y todo tiene que soportar grandes transformaciones para alcanzar la perfección universal.

El propósito de la creación se logra a través de un proceso muy largo, profundo y complejo, no se trata de algo simple ni fácil, y depende de cómo se las arregle la persona para organizar el apoyo para reconocer por sí misma la meta.

Si se une a un grupo, si se incluye en él, si agacha la cabeza, entonces ella escucha el mensaje que proviene de los amigos y trata de conectarse con ellos y con el maestro, y se mueve hacia adelante. Hasta que no complete todas estas correcciones, es obvio que ella no alcanzará el propósito de la creación.

Esta meta se logra en todos los 125 grados de avance. Cada uno de ellos contiene todos los que son realmente importantes y los que le hacen bien, y la única diferencia es en qué medida los percibe la persona.

(111466)
De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/3/13, “No existe nadie más aparte de Él”

Material relacionado:
Acatar la ley de perfección del sistema análogo
Crecer es cambiar
Por qué trabajar para el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta