El dominio del único

Dr. LaitmanRabash, Carta 42: Y cuando todos se anulan a sí mismos y todos se preocupan sólo en aras del Creador, entonces no tienen juicio privado, puesto que no hay más opiniones privadas, y todos los individuos se anulan a sí mismos y todos entran en el dominio del único.

La incorporación es lo más importante, la incorporación trae de vuelta la vasija general al estado corregido, es más, le añade a la vasija una intensidad 620 mayor. Lo que solía estar conectado de manera simple en el sistema de Adam HaRishón (el primer hombre) antes del pecado, se ha convertido en algo mucho mayor. Ya no se trata de la misma materia ni de la misma “tierra” inicial, sino que en realidad se vuelven similares al Creador en todos los sentidos.

En términos de intensidad, la cual es 620 veces mayor, se trata de un ascenso cualitativo que no puede describirse en palabras. Nosotros atravesamos una especie de acrecentamiento y pasamos de ser creados a ser el Creador, elevándonos así al nivel del Dador.

Esto no significa que a partir de ahora yo circunde al mundo entero por medio de mi percepción; no se trata de este mundo en absoluto, sino de niveles totalmente distintos. El tamaño del primer nivel espiritual no puede medirse en nuestro mundo, ni en altura ni en intensidad.

Todo se alcanza sólo mediante la incorporación, en la que yo lleno los amigos y los amigos que me llenan a mí. Nadie puede llenarse a sí mismo, sólo los demás pueden hacerlo y sólo de ellos recibirá un llenado la persona.

(111918)
De la lección diaria de Cabalá del 7/05/13, Preparación para la Convención en St. Petersburgo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, Lección 3

Material relacionado:
¿Cómo ayudar a un amigo?
El deseo común nos hace amigos
El mundo entero por una taza de café 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: