El importante eslabón en la cadena

Dr. Michael LaitmanNosotros debemos entender que el descenso es una indicación de la revelación de la enfermedad, de la revelación del mal. Mal es cuando no tenemos conexión con el Creador que está oculto en nuestro entorno, en el grupo del comando espiritual. Nuestros esfuerzos por retornar a la sensación de unidad anterior tienen que estar centrados en el Creador y no sólo en nuestra conexión.

El Creador estuvo ausente de nuestra intención. Pensamos que podríamos conectarnos simplemente y así alcanzarlo todo. Hemos perdido el último eslabón de esta cadena, al Creador. ¡Ahora tenemos que enfatizar en el más importante componente de acuerdo a la fórmula: “Israel, la Torá, y el Creador”, y darnos cuenta cuán importante es, dado que sin él no hay garantía mutua ni pacto alguno, sin él no podemos existir!

Ahora tenemos la oportunidad de sentir al componente principal que falta, el cual lo sostiene todo. Esta es la razón por la que tenemos que perder gradualmente la sensación de unidad y descender cada vez más abajo, sólo para darnos cuenta cuánto necesitamos la fuerza superior, la cual es responsable de nuestra conexión y la cual hace que todo funcione. Si pensamos en el Creador, nosotros le pertenecemos a Él y Él se encarga de todo y nos asegura que no saldremos de la Santidad.

Se nos dice: “Por mis hermanos y mis amigos yo hablaré de la paz”. Por un lado, yo deseo que el Creador me ayude con mis hermanos, y por otro lado, yo trabajo con mis hermanos para revelar al Creador, para alcanzarlo, y darle contento a Él. Esto quiere decir que yo me preocupo tanto por la vasija como por el llenado.

(112808)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/18/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Terminología y vida            

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: