El juramento de lealtad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos formar una unión dentro del grupo en la práctica para permanecer en la misma sensación de pertenencia a la unidad general?

Respuesta: ¡Pero todos nosotros queremos avanzar! Hemos alcanzado una nueva sensación en la convención; no es por nada que nos preparamos tanto para esto y hemos reunido muchos amigos leales. Casi no hubo personas que llegaran por casualidad y si alguien apareció, desapareció en la atmósfera general.

Y ahora todos estamos interesados en esta unión para continuar lo que hemos alcanzado. Si todos queremos mantener la misma sensación de pertenencia a un todo en el que aspiramos encontrar un atributo de otorgamiento mutuo, entonces la fuerza superior se presenta dentro. Esta se oculta por el momento, pero se manifestará gradualmente, claramente, y brillará. ¡Esto ocurrirá! Ya estamos descubriendo el área en la cual debería ocurrir.

La unión es diferente a los esfuerzos simples que realizamos los unos con los otros. Ahora que yo siento que pertenezco a la unidad colectiva, me comprometo a mantenerla, como si jurara lealtad a mi pueblo, a mi tierra natal. Nosotros sentimos que pertenecemos a nuestro país y esto requiere que seamos leales. Lo mismo sucede aquí.

En realidad ya hemos formado esta unión, y ahora sólo necesitamos fortalecerla, firmarla. Esta firma significa que ustedes no pueden retractarse de sus obligaciones incluso por un instante. Prometen que a pesar de las muchas situaciones nuevas y disturbios, mantendrán la lealtad a la unidad colectiva. Esto es llamado firmar un pacto.

Ustedes serán arrojados de un estado a otro, pero mantendrán su acuerdo gracias al poder del Creador. Aunque todavía no estamos revelándolo a Él y es por esto que no sentimos que todo dependa de Él, mientras tanto, seremos apoyados con el temor de perder lo que hemos alcanzado; esta es la cuerda que nos une. Entonces, seremos capaces de acercarnos al otorgamiento y entenderemos que el Creador es el garante de nuestra unión.

(112532De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de julio del 2013, Los Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

¿Fortaleciendo la unidad o dificultándola?
Existen límites a la lealtad y el amor
La fuerza para mantener la unión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta