El “mal” no se ve bien…

Dr. Michael laitmanEn el trabajo espiritual nada ocurre suavemente. Si ustedes avanzan de manera seria, entonces el ego crecerá y les mostrará todo el tiempo su verdadera naturaleza. Así que, ¿cómo pueden sentirse bien con esto? Por lo tanto son obligatorios la importancia de la sociedad y el apoyo del colectivo; ellos siempre se vuelven hacia nosotros y dicen: “¡Es magnífico que nos sintamos así y que se nos revele nuestra terrible naturaleza!”

Y no se trata de una erosión del yo, esto se debe a que ustedes están trabajando sobre sí mismos y por lo tanto se les revela que pueden hacer esto, que pueden ascender. Por el contrario, deben estar felices a causa de ello.

Pregunta: ¿Hasta cuándo habrá mal?

Respuesta: Hasta que éste “mal” les parezca bien.

Ahora es mal porque su ego es muy cercano a ustedes, ustedes lo aman, y ​​cuando él mismo siente una deficiencia, entonces es malo. Pero cuando se separan de él, la sensación de deficiencia les parecerá como algo bueno, dado que lo están pasando de la característica del mal, a la característica de otorgamiento y adhesión, entonces serán felices.

Así que la sensación de vacío en el ego se volverá cada vez más grande. Y todo el tiempo sentirán: “¡ah, aún peor!”, en caso de que ustedes mismos no se aparten de él nuevamente en dirección hacia el otorgamiento. Y así es como nos balanceamos como un péndulo, izquierda, derecha, izquierda, derecha.

Ahora es malo para ustedes, porque se identifican con su ego. Así que mírenlo desde un lado. Entonces, éste sufrirá, pero ustedes, su “yo”, no se encuentra dentro de él.

Ustedes deben disfrutar y ser felices porque la felicidad espiritual aparece cuando se descubren el vacío y los problemas dentro del ego. ¡De lo contrario no se separarán de él! Si se les diera algún tipo de placer en el ego, ustedes simplemente se adherirían a él.

¿Para qué se les dan todas estas sensaciones negativas? Sólo para ayudarles a desprenderse de él. Saquen las conclusiones psicológicas correctas de esto: La vida nos golpea desde todas las direcciones como pequeños animales molestos para que comencemos a comprender gradualmente que tenemos que dejar nuestra naturaleza egoísta.

(111279)
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/13/13, Lección 3

Material relacionado:
No escuchen el lloriqueo del ego
Odiar el mal nos acerca a la bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: