El mecanismo del intelecto colectivo

thumbs_laitman_926_02Pregunta: ¿Cómo funciona el mecanismo del intelecto colectivo del grupo? Al parecer, en las conexiones integrales corregidas surgen las emociones colectivas, y su resultado es el intelecto colectivo ¿qué lugar tienen las sensaciones individuales de una persona dentro de esto?

Respuesta: Pienso que, a nivel de la red general, de acuerdo a la forma en que operan los sistemas integrales análogos, todo está interconectado, la sensación de individualidad desaparece, y cada uno siente una red colectiva compartida. Esta se encuentra en un orden de magnitud más elevado. No es sólo la suma de todas las partes individuales, sino la revelación de la integral, en la que las personas se elevan por encima de sí mismas para existir juntas dentro de esta red colectiva compartida. En última instancia, cada persona se inserta a sí misma en todos y todos están incluidos en todos. Sin embargo, esto no es lo principal. Lo principal es el siguiente nivel, en el que las personas específicamente comienzan a sentir esta integralidad. Ellas viven dentro de esta.

Hay algo en común: Una asociación integral más elevada, donde no hay un solo individuo, sino que todos creamos un todo cohesionado, y es una sola imagen de un grupo o sociedad. Esto lo sienten todos los que de alguna vez fueron individuos y se elevaron por encima del otro para unirse con todos. En este estado, las personas experimentan una realidad completamente diferente.

Esto es algo que podemos asumir y ya se ha hablado de ello en la física cuántica, es decir, eventos que siento por fuera del cuerpo humano, por fuera de mis limitaciones, eventos que están por fuera del tiempo, del movimiento, y de la ubicación. Este es nuestro próximo nivel.

Esto se debe a que cuando hablamos de nuestro mundo, nosotros estamos hablando simplemente de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada. No incluimos al Adam (ser humano) en esto, porque suponemos que se encuentra por encima de todos los otros niveles. Sin embargo, ¿de qué manera es más elevado Adam? ¿Es que tiene la habilidad de actuar por encima de sus instintos? No, él existe dentro de sus instintos y deseos.

Mientras más nos desarrollamos de forma egoísta, más descubrimos cuánto nos dominan nuestros instintos, presiones egoístas, y genes internos.

Por lo tanto, hasta la fecha, nosotros no podemos excluir a la persona del mundo animado. Al contrario, vemos que sin importar cuánto desearíamos considerar al ser humano como más elevado, no obstante, él regresa a este mundo. Sólo desde un nivel donde es posible percibir por medio de la unidad, nosotros no elevaremos al nivel de la existencia próxima, nueva y más cualitativa, y hasta donde parece, el pensamiento de la creación está diseñado específicamente para llevar a la persona a esto.

Recientemente, en la investigación de la frontera de la ciencia, nosotros hemos descubierto las limitaciones de nuestras sensaciones, de nuestras capacidades de investigación, e incluso el entendimiento de los procesos, y esta limitación es muy seria. No podemos avanzar hacia adelante. Encontramos algo, y no estamos preparados para descubrir nada más allá. Podemos hablar de algo sólo de forma especulativa. Más tarde, la naturaleza se cierra ante nosotros porque la sentimos sólo como individuos.

Sin embargo, si vamos hacia el nivel integral, entonces lo podemos ver directamente en la forma en la que existe, y no en la forma en la que el  individuo, el investigador, lo siente, porque cuando yo voy hacia afuera de mí mismo en cooperación integral mutua con otros, salgo “de mí mismo”, de mis limitaciones de tiempo, movimiento, y lugar, de todo lo que hay dentro de  mi cuerpo, dentro de mis cinco sentidos. Es como si entrara a un nuevo sentido integral. Existo dentro de este, y entonces toda mi psicología ya se encuentra por encima de mis limitaciones. Ahí, finalmente seremos capaces de entender la nueva física del mundo.

(107270 – Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 5/6/13)

Material Relacionado: 

La tecnología de la “sabiduría de las masas”: motivación

Tanto con una línea como con círculos

La homogeneidad del grupo integral

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta