El mecanismo para llenar al amigo

Dr. Michael LaitmanPregunta: El vacío que debemos encontrar en nosotros mismos y llenar, ¿es este el trabajo con el egoísmo?

Respuesta: Por supuesto, el vacío son los deseos egoístas que surgen en mí, los cuales quiero llenar. Pueden ser simplemente diferentes deseos materiales, pero también pueden ser deseos espirituales. Con los deseos espirituales es un poco más difícil, porque nunca podré llenarlos yo mismo. También los deseos materiales se llenan sólo relativamente.

Los deseos espirituales que surgen en mí mismo debo realizarlos en otra persona, llenarla a ella, es decir convertir el “menos” en “más”. El Kli es un enorme deseo negativo o “menos”. Yo hago un Tzimtzum (restricción) sobre él, después pongo un Masaj (pantalla), y luego la Ohr Jozer (Luz Reflejada), y a pesar de este deseo interno negativo yo sitúo el llenado de otra persona por encima de mi deseo. Resulta que el lugar en el que yo siento el vacío, lo convierto en un mecanismo de llenado de otra persona o del Creador, que es lo mismo.
(112625)
De la Convención en St. Petersburgo “día uno” del 7/12/13, Lección 2

Material Relacionado:
El amigo y el vacío
El mal no se ve bien
Placer por medio del rechazo del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta