El mosaico de Maljut bajo mi responsabilidad

Dr. Miçhael LaitmanBaal HaSulam, Carta 19: Sin embargo, debido a la ruptura de las vasijas, todas las Otiot fueron expulsadas ​​hacia conductas y personas corpóreas. Cuando uno se corrige a sí mismo y alcanza la raíz de su alma, debe recogerlas por sí mismo, una por una, y traerlas de vuelta a la raíz, a la santidad. Este es el significado de “sentenciarse a sí mismo y al mundo entero en la balanza de mérito”. El asunto de la unificación del Creador y la Divinidad…

A ustedes no les falta nada sino solo salir al “campo bendecido por el Creador” para reunir a todos los miembros los cuales se separaron del alma de ustedes y combinarlos en un solo cuerpo. Y este un cuerpo perfecto donde el Creador infunde Su Divinidad a perpetuidad, sin ninguna interrupción.

Nosotros no entendemos cómo está conectado el mundo y qué se nos ha revelado, pero mientras tanto, lo que se nos revela a cada minuto es exactamente lo que tenemos que corregir. Incluso si no podemos investigar todo a profundidad y hacer las correcciones adecuadas, aun así tenemos que seguir retornando a las conexiones, puesto que la conexión es la expresión del amor en los niveles más elevados.

Esto también significa “cultivar el campo bendecido por el Creador”. Trabajar en la conexión es lo que nos lleva a “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Nosotros tenemos que ver la imagen de la conexión en todos los amigos, en toda la humanidad,  incluso en la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Esto se debe a que Maljut incluye todos sus niveles anteriores, y su cuarta fase se vuelve responsable de la fase de raíz y de las fases uno, dos, y tres después de la “restricción” y de la aparición de la Luz Retornante.

Debemos entender que todo lo vemos en Maljut. Desde la fase cuatro de cuatro, nosotros observamos la fase raíz y las fases uno, dos y tres. Ahora bien, este es todo nuestro mundo, y posteriormente descubriremos los mundos espirituales por medio del Masaj (pantalla) y la Luz Retornante.

Sin embargo, en general, yo estoy en Maljut, que parece estar rota, y tengo que conectar todas sus partes en una sola. Todas sus partes son independientes de mí debido a mi ego y a mi odio, y yo las conecto por encima del odio.

No puedo anular mi ego y mi odio, pero como está escrito: “El amor cubre todas las transgresiones”. Yo dejo abajo los pecados, el odio, la repulsión y todos los demás atributos negativos, los limito, y construyo por encima de ellos una nueva vasija.

(111579 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 05 de Julio del 2013, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”)
Material Relaçionado:

La realidad es indivisible
Tú y yo y también el mundo entero
Corrigiendo el defecto en tu visión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: