El mundo que se expande hacia el Infinito

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es imposible sostener la Luz; ésta se pierde?

Respuesta: Si pudiéramos conservar los logros, entonces no seriamos capaces de desarrollarnos. Si sintiéramos constantemente que recibimos el llenado, nos consideraríamos en el estado de corrección. Mi deseo sería constante, la Luz lo llenaría constantemente, y yo mismo me sentiría al final de la corrección. ¿Cómo puedo saber que significa el final de la corrección: 100 kilos de deseo y llenado o un millón? Si la Luz llena toda mi vasija, yo me siento saciado.

El recién nacido, que toma 50 gramos de leche, piensa que ha recibido una comida completa. Ustedes necesitan un kilo para sentirse satisfechos y el necesita solo 50 gramos. Cada uno se siente a sí mismo en concordancia con sus deseos. Si se sienten casi al final, entonces a esto se le llama el mundo del Infinito. Infinito significa sin fronteras: Reciben tanto como necesiten sin ninguna restricción y por esto esté llenado es llamado Infinito, que no tiene límites.

Por lo tanto, si nosotros pudiéramos mantener el llenado, entonces nos sentiríamos en perfectas condiciones, en perfecto estado y sin necesidad de un desarrollo adicional.
(112778)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/18/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
¿Qué piensan los hongos al respecto?
El Infinito medido de manera precisa
Deficiencia y llenado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta