El parámetro para la equivalencia de forma con el Creador

Dr.MichaellaitmanLa Torá, “Éxodo, Jetró”, 20:17: Y Moisés le dijo al pueblo: “No teman; porque Dios ha venido a probarlos y para que el temor a Él esté ante ustedes, para que no pequen”.

El temor es un atributo muy bueno. La persona entiende que ella no puede estar más cerca del Creador y es muy cuidadosa con eso. Es como la persona que ha sido liberada de la cárcel y sabe que robar es malo y por lo tanto se asegura de está a dos calles de distancia del banco. Ella sabe qué distancia tiene que mantener con el fin de mantenerse alejada de la tentación de robar. Esto es lo que dice aquí, dado que la persona aún no tiene un Masaj (pantalla), una protección.

Así que temer es esencial y es lo correcto. Sin embargo, en la espiritualidad esto es llamado “asombro”. El asombro es el temor de quebrantar la equivalencia de forma con el Creador. ¡No es miedo al castigo, no hay castigo! El quebrantamiento en sí es el castigo sin ninguna consecuencia. La única implicación es esa interrupción. Esto significa que la persona tiene que estar en tal nivel moral, que el alejamiento del Creador, del atributo de otorgamiento sea el mayor castigo para ella. Entonces el asombro es el parámetro de esta sensación.

Pregunta: Usted acostumbra curar los miedos de las personas. Tiene una tabla de aproximadamente 800 diferentes tipos de miedos. ¿Por qué pensamos que el miedo es una enfermedad?

Respuesta: Yo solía curar estados psicológicos internos. A nivel espiritual el miedo es un resultado de un desequilibrio entre el atributo de otorgamiento y el atributo de recepción. Este tiene la misma raíz en cada persona, pero en un nivel inferior. El estudio lo hacemos con el fin de alcanzar el equilibrio y entonces el temor desaparece.

Desafortunadamente, la medicina convencional sólo reprime el miedo por medio de medicinas. Ustedes ven menos y entonces duermen mejor. Aquí, sin embargo, no ponemos a dormir a la persona, más bien la equilibramos.
(111013)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/4/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta