El punto principal de la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo comprobar que no me desvío del camino correcto?

Respuesta: El curso puede revisarse sólo de acuerdo al principio: “Israel, la Torá, y el Creador son uno”. Todas las desviaciones son sólo de esta unidad. No hay nada de qué preocuparse, sino solo aclarar de manera precisamente este principio, puesto que determina el estado correcto en cada momento de nuestra vida. Y si no estamos en esa unidad, entonces nos hemos desviado de la dirección correcta.

Revisen cuán conectado está todo lo que ocurre a una fuente: Ustedes mismos con todas sus cualidades y todas las condiciones que recibieron en el grupo. Y el mundo entero es una pequeña adición a sus relaciones con los amigos. Conecte al Creador con todo esto.

Deben enfocarlo todo junto como en la mirilla de un arma, conectando constantemente estos tres puntos en sus vidas. Entonces tendrán una visión del mundo correcta, la percepción correcta. Ustedes verán el mundo real, no un mundo falso.

Si miran a través de un telescopio y ven la gente, las estrellas, las rocas, las plantas, los animales y sus diferentes relaciones con los demás, podrán ver al mundo entero como un caleidoscopio. Allí, ven a los amigos y todos sus problemas, así como sus problemas personales, espirituales, internos. Toda la imagen está dentro del caleidoscopio.

Entonces comienzan a enfocar esta lente, a ajustar su eje, hasta que todos ellos se funden en uno. Es decir, ustedes entienden que todo esto proviene del Creador y que se les envía a propósito. ¡Hay un sistema entre el Creador y ustedes que consta de 613 partes, que cada una de ellas y todas juntas deben organizarlas correctamente para que entre ustedes y el Creador sólo haya una línea recta que conecta, la cual se reduce al final a un solo punto de unidad, adhesión!

Todo desaparece, excepto este punto de adhesión. Esto significa que ustedes se crearon a sí mismos, que se situaron a sí mismos en el lugar correcto, en el punto correcto. Tenemos que empezar a sentir nuestros 613 deseos y a la Luz que está en contra de ellos y hace que estos oscilen, y si no sentimos la Luz, al menos perciban algunas fuerzas, sensaciones más cercanas o más lejanas a la unidad.

Ustedes necesitan lamentar profundamente si de repente no siente esta unidad, sintiendo como si algo les hubiera salido mal en su vida. Deben estar constantemente preocupados de que esto esté en orden. No serán capaces de vivir sin esto; esta preocupación no les dará descanso.

Podría parecer que es imposible estar siempre en estos pensamientos. ¡Pero este punto de unidad es especial porque no tenemos otra cosa en la vida, sino esto! Incluso si ustedes trabajan en alguna parte, están involucrados con familia, niños, hogar, o diversos problemas, empiezan a ver que la unidad “Israel, la Torá, y el Creador” resuelve cualquier problema y todo se calma y cae en su lugar.

Cuando se logra esta unidad, las acciones que tendrían que haberse hecho desaparecen. Ustedes aparentemente las realizan para lograr la unidad. Pero tan pronto como esto se logra con ayuda de ellas, desaparecen de inmediato, porque este mundo se viste en el mundo espiritual.

(112977)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/24/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Sobre la herencia de la tierra de Israel: el deseo de lo espiritual
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
La unificación con el grupo nos conduce al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta