El sistema bancario en pocas palabras

Dr.Michael LaitmanOpinión (de Guerra y Paz): “Debido a que pocas personas saben cómo funciona el sistema, casi nadie ve cómo, de una manera casi mecánica, el sistema bancario con una sociedad de parásitos salidos de la nada, como un tumor canceroso, reduce a las personas a engranajes que apaciguan su hambre financiera. …”

“La solución para todos estos problemas es tan simple como su causa. Tenemos que crear un banco que sea de todos nosotros, un banco estatal con el derecho exclusivo de crear dinero. Debe haber una prohibición en la creación de balances de la nada y de préstamos que no se registren. Un banco estatal no necesita capital ni tiene beneficios. El interés puede ser muy bajo, o compensarse mediante medidas fiscales”.

“El interés fluye de regreso a la comunidad. Un sistema monetario en un banco del estado no tiene crecimiento del dinero mismo, ni rentabilidad, inflación, o crecimiento productivo, no hay competencia, explotación y desempleo. Cuando se decide democráticamente, el gobierno puede hacerse cargo de los servicios colectivos nuevamente y ejecutarlos en el interés de los ciudadanos”.

“Además, las inversiones se pueden dirigir hacia donde sea necesario en la sociedad y no hacia donde se puedan obtener beneficios financieros más seguros y más rápidos. El gobierno ya no va a depender de los banqueros. La deuda pública será cosa del pasado. Masivamente podemos volvernos hacia la sostenibilidad y el bienestar, en lugar de devorar, desperdiciar y presionar a los empleados en favor de los prestadores de dinero”.

Mi comentario: Es imposible hacer esto sin la corrección de las personas; de lo contrario ellas todavía encontrarán una manera de sacar provecho de los demás.
(111376)

Material Relacionado:
El mundo está gobernado por aquellos que tienen el poder de crear dinero
El síntoma mortal del capitalismo
20 señales de que el mundo podría ser guiado a un apocalipsis económico en el 2012

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: