Elevándonos por encima de la razón

Dr. Laitman “Fe por encima de la razón” significa que la persona ha empujado los límites de la propiedad de otorgamiento dentro de sí misma, saliendo de ella misma. La fe es llamada otorgamiento, la propiedad de Bina, la Luz de Jassadim. Cuando yo estoy en algún grado espiritual, en cualquier estado, expando mi posibilidad de otorgar y amar. A esto se le llama “fe”, la cual comienza a predominar, a prevalecer por sobre la propiedad de recibir, por sobre el egoísmo. La razón es la Luz que recibimos, la cual llena nuestro deseo egoísta. Pero la fe es el atributo de otorgamiento, el estado de avance espiritual.

Después de la convención en St. Petersburgo en 2013, escuché de muchas personas que “esta fue la primera vez que sentimos que realmente logramos algo”. De hecho, después de esta convención por primera vez sentimos la unidad, y no cada uno por sí mismo, sino algo común, una masa común que nos unió junto con los demás, que nos encerró a todos dentro de esta. Además, hemos encontrado que hay conexión entre lo que sucede en nosotros y lo que estudiamos en las fuentes primarias (en parte en El Libro de Zóhar, en parte en los artículos de Baal HaSulam y Rabash) acerca de las condiciones de conexión de la persona dentro el grupo, de las condiciones de nuestra unidad.

Todo esto se ha vuelto mucho más cercano a nosotros. Parece que hemos confirmado la exactitud de nuestro desarrollo. Esto significa que hemos recibido un nuevo conocimiento. ¿Y cómo podemos ahora ir en la fe por encima de la razón adquirida?

En este estado, por supuesto, yo puedo estar feliz de que me he convencido de cuán correcto es mi camino: de que tengo un maestro que no me engaña, que he disipado mis dudas y resuelto algunos problemas. Pero caí en el deseo de recibir y obtuve un poco de Luz en estos deseos. Por un lado, es bueno que haya logrado esto, así tenía que ser. Nunca debemos dudar de que lo que recibimos y aquello en lo que estamos es como debe ser, y que lo obtuvimos del Creador. Y ahora surge otra pregunta: ¿Cómo podemos ir más lejos?

A continuación, yo tengo que cerrar los ojos a todo lo que he recibido y avanzar en fe por encima de la razón: irrumpir al siguiente nivel por el hecho de que no quiero mirar los conocimientos adquiridos o prestarle atención a todo lo que existe hoy en mí, como prueba de cuán correcta es la trayectoria. Yo quiero seguir adelante con los ojos cerrados, sólo en aras del otorgamiento. Esto significa que no debo pensar que tengo la confirmación de la evidencia de que estoy avanzando por el camino correcto, o si tengo la confianza interna de que estoy en el grupo adecuado con el maestro correcto o no.

Si avanzamos por medio de la fe, se trata de condiciones totalmente diferentes, de lo opuesto a la razón. Es decir, el atributo de otorgamiento es opuesto a la propiedad de recepción, como la propiedad del Creador es opuesta a la propiedad del ser creado. Por lo tanto, el siguiente grado que tenemos que cubrir, al que debemos ascender, se realiza no por medio de la razón ni con nuestra confianza, sino por el contrario, cuando nos elevemos por encima de ellas.

En otras palabras, ahora yo quiero avanzar solamente hacia el atributo de otorgamiento, sin prestarle atención a nada, a pesar de todo lo que he recibido en la convención, a pesar de la sensación que me dio la confianza, el fundamento de la vida. Estoy interesado sólo en eso, y quiero entrar en eso.

(112969)
De la lección virtual del 7/21/13

Material relacionado:
La fuerza de otorgamiento que nos vincula
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción.
Ejemplos de: fe por encima de la razón

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: