En camino hacia un nivel superior

Dr. Michael laitmanLa Torá, Éxodo 21:17: “Y el que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte”.

“Padre y madre” son dos objetos espirituales superiores, dos fuerzas superiores que les permiten corregirse a ustedes mismos. Ellos les dan el poder de la sabiduría y el poder del espíritu.

Pregunta: Pero, ¿cómo podría maldecirlos?

Respuesta: Si no desean el nivel superior. Ustedes mismos tienen que anularse ante padre y madre con el fin de recibirlos.

En nuestro mundo hay muchos niños que están en desacuerdo con sus padres, los miran con desprecio, y les faltan al respeto, aunque en realidad tanto los padres como los niños están muy confundidos aquí. Es más, la brecha generacional está en constante crecimiento y todo está retrocediendo.

En el mundo espiritual, sin embargo, todo apunta hacia el ascenso; todo lo que hay en él es opuesto a lo que hay en nuestro mundo. Así que, la persona que no entiende las condiciones de la madre y el padre, simplemente se destruye a sí misma, es decir que debe ser condenada a muerte. Es sólo por medio de la muerte, es decir al reconocer el hecho de que uno está totalmente separado de la Luz superior, que puede sentir su verdadero estado y comenzar a rehabilitarse adecuadamente mediante el establecimiento de una buena relación con el nivel superior de madre y padre.

Pregunta: ¿Son los niños el siguiente nivel de los padres?

Respuesta: Ellos tienen que ascender a ese nivel y entonces, mientras están en él, se vuelven más elevados que sus padres, dado que han ascendido a él con su ego.

(111815)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/11/13

Material relacionado:
Honra a tu padre
Bajo el ala de los padres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta