Equipados con la fuerza de la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Continúa creciendo el ego después del ascenso al nivel superior?

Respuesta: ¡Por supuesto! La diferencia está en que ahora tenemos un ego a nivel material y al pasar al primer peldaño espiritual, adquirimos el ego espiritual. Como se nos dice: Aquel que es más grande que su amigo, su origen maligno, su ego también es más grande.

equipado con la fuerza de la luz

De otro modo, ¿cómo puede ascender el hombre? Ahora no tenemos el egoísmo espiritual. Somos portadores de nuestro ego simple, terrenal, animal. Esto es una tontería. Si el Creador desea darnos el mundo de Ein Sof, entonces debemos tener un ego enorme e infinitamente grande.

Entonces, más adelante nos esperan unos deseos muy serios, tales que simplemente nos romperán en pedazos. Pero ellos se revelarán en nosotros a condición de que podamos superarlos en “fe por encima de la razón“. Por eso el ascenso por el camino espiritual ocurre a través de la Luz y es un ascenso suave. Nosotros avanzamos solo si lo hacemos todo de modo correcto, y si no, nos quedamos en un nivel o caemos. Pero el movimiento hacia adelante puede suceder solo cuando nosotros mismos nos hemos asegurado con anticipación de que tenemos la Luz.

(113068De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de julio del 2013, “Fe por encima de la razón“)

Material Relacionado:

Acepto las reglas de juego
La diferencia entre el egoísmo espiritual y el corporal
La diferencia en el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta