Es como comenzar de nuevo cada vez

thumbs_arava-convention_931-01 (1)Israel es un punto en el corazón que anhela saber cuál es el sabor de la vida, descubrir el secreto de la vida, la fuente de la vida. Éste determina la conexión interna de la persona con la fuerza superior. La persona aún no puede imaginar esta conexión, pero ya existe. A causa de esto, ella es llamada Israel, Yashar El (directo al Creador), dado que tiene esta inclinación hacia el Creador. Pero esta fuerza no le pertenece; más bien, surge del punto en el corazón, que es la parte Divina de Arriba que está en ella. No tiene nada del superior excepto eso y nunca tendrá nada excepto lo que desarrolle de este punto.

Al ascender 125 niveles, nosotros descubrimos nuestras 613 vasijas. Esto es por parte de la persona. Por parte del Creador, se nos da un punto en el corazón y la Luz que Reforma. Podemos usar esos dos medios con el fin de corregir nuestras vasijas rotas.

Resulta que yo tengo una inclinación hacia la espiritualidad y tengo 613 deseos egoístas. También está la Luz que Reforma si quiero atraerla ¿Entonces qué me hace falta? Me hace falta un grupo con el cual yo lleno mis 613 deseos. Por eso soy traído hacia el grupo.

Entonces tengo un punto en el corazón, 613 deseos rotos, un grupo, y la Luz que Reforma, todo lo que necesito. Ahora sólo tengo que conectarlos correctamente. Si integro todos esos componentes correctamente, la Luz opera e influye en mis 613 deseos; mi punto en el corazón se refuerza por medio de ellos y la Luz puede revelarse en esos 613 deseos, lo cual es llamado la revelación del Creador al ser creado.

Así finalizamos un estado y todo sucede otra vez desde el principio. El punto en el corazón también se renueva, dado que se ha vuelto más fuerte mediante los 613 deseos corregidos en el nivel previo. Éste comienza a iluminar y a arder más fuerte puesto que contra este están los 613 nuevos deseos egoístas que son más crueles que los previos. En contraste con ellos, existe una Luz que Reforma más fuerte, si yo quiero usarla. Además tengo un grupo en contraste con ellos, el cual, de acuerdo al nuevo ego, se presenta ante mí como peor de lo que era antes. Entonces, una vez más yo trabajo con el fin de conectar todos esos componentes correctamente. En general esto es todo lo que tengo que hacer: establecer las relaciones correctas entre esos cuatro componentes.

(111214 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/30/13, Escritos de Rabash)

Material Relacionado: 

Israel es la chispa que ilumina al mundo

Elévate por encima de todas las diferencias

El cálculo en el corazón corregido

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta