Estoy pidiendo por mis hermanos

thumbs_arava-convention_931-01 (1)Cuando cada uno anula su ego y trata de conectarse con los demás, significa que cada uno trata de incorporarse en el otro. Por supuesto, descubrimos en el camino que es imposible que nos incorporemos y alcancemos la conexión por nosotros mismos, y entonces nace en nosotros una plegaria.

Cada uno debe alcanzar un cierto grado de otorgamiento hacia los demás e incorporarse en ellos, pero eventualmente, todos deben alcanzar el nivel de “Jacob” que es llamado la línea media. Gracias a nuestros esfuerzos colectivos, alcanzamos nuestra raíz, la red que nos conecta a todos. Esto es llamado querer otorgarle a Maljut desde Yesod.

Cuando nosotros alcanzamos este estado, elevamos MAN, una plegaria, para que la Luz Circundante nos conecte correctamente. Entonces, bajo la influencia de Yesod en Maljut, alcanzamos Keter, y entonces el Creador se revela en nuestras vasijas.

En este proceso, nosotros nos conectamos en una Sefirá de Yesod desde todas las distintas Sefirot que representan a cada uno de nosotros, dado que cada uno se anula a sí mismo. Por medio de la anulación general, alcanzamos Maljut y otorgamos hacia esta, y por medio de esto nos convertimos en una vasija para recibir la Luz de Keter, es decir que logramos el alcance del nivel de Keter.

Este proceso incluye toda la realidad hasta el final de la corrección, pero nuestra misión ahora es que cada uno de nosotros ascienda por encima de sí mismo y se incorpore en los demás. Por medio de esto, somos incorporados en el esfuerzo colectivo. Esta debería ser nuestra preparación ahora, antes de la convención. En este esfuerzo colectivo, nosotros descubrimos el rezo de muchos en el que todos son conscientes, entienden y sienten el esfuerzo de los amigos quienes quieren conectarse, y yo quiero ayudarlos.

Yo siento qué gran deseo tienen para conectarse con el fin de otorgarle al Creador. Por consiguiente, como está escrito, “En aras de mis hermanos y compañeros” ahora diré: “La paz sea contigo”. Esto significa que pido por mis amigos para que ellos alcancen la vasija corregida en la cual serán capaces de otorgarle al Creador.

(111539 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/04/13, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
¿Qué nos impide de comenzar a vivir?
Cómo adherirse a la línea espiritual de ustedes
El Creador es siempre el bien absoluto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta