G20 sin trabajo

thumbs_laitman_430En las noticias (de la OCDE): “Nosotros, los Jefes de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, hacemos un llamado a los Ministros de Trabajo y Empleo de los países del G-20 para que refuercen su cooperación con el fin de mejorar el diseño y su escala de empleo, mercado de trabajo y políticas de protección social, con el fin de lograr mayores niveles de empleo productivo y gratificante, y contribuir a un fortalecimiento de la economía mundial”.

“A pesar de que han transcurrido seis años desde el inicio de la crisis financiera mundial, la tasa de crecimiento del empleo sigue siendo débil en la mayoría de los países del G-20, evitando una disminución significativa de los elevados niveles de desempleo y subempleo”.

“Como se informó en los documentos pasados, preparados conjuntamente por la OIT y la OCDE y reunión de Ministros de Empleo del G-20, existe una considerable diversidad entre los países en las condiciones del mercado laboral. Durante los últimos 12 meses, el paro ha bajado ligeramente en la mitad de los países del G-20, mientras que ha aumentado en la otra mitad. El desempleo es superior al 25 por ciento en África del Sur y España, el 11 por ciento o más en Francia e Italia y para la UE en su conjunto, por encima del 7 por ciento en Canadá, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, y por debajo del 6 por ciento en Australia, Brasil, China, Alemania, India, Indonesia, Japón, República de Corea, México, Rusia y Arabia Saudita”.

“En todos los países del G-20, el número total de desempleados alcanzó 93 millones a principios de 2013, un 30 por ciento de los cuales, en promedio, han estado sin trabajo durante más de un año. …”

“La situación del empleo en los países del G-20 mejoraría considerablemente con un entorno externo más favorable dependiendo de lo que los países del G-20 hagan por su propia economía. Esto requiere del esfuerzo colectivo de todos los países que están trabajando hacia el objetivo común de un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado”.

Mi comentario: El deseo de reducir el número de desempleados, la ira pública y la presión pública es claro, pero estos esfuerzos no conducirá a nada, porque nadie necesita superproducción y el medio ambiente no soporta esto. Es necesario reconstruir toda la actitud hacia el trabajo, la labor, la economía doméstica, etc., lo cual es posible sólo con una nueva formación integral del ser humano

No se trata de una tarea difícil ni demasiado complicada, costosa, o de una carga en absoluto. Sin embargo, su efecto se nota de inmediato y de manera clara. El único problema es la barrera psicológica que ellos deben superar,  aquellos de quienes depende la decisión de introducir una “Educación y formación integral universal“.

(112641) 

Material Relacionado: 

La educación integral es un proceso rápido

Un acercamiento a la cumbre del G-20

Estamos enfrentando de nuevo al G-20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta




Entradas Previas:

Próximas Entradas: