Incorporados en un solo deseo

Dr. Michael laitmanUna colección de leyes, “El pectoral del juicio”, Las leyes del garante, la Ley 3-30: Lo principal en cuanto a observar la Torá es el deseo y éste se alcanza por medio de la unidad. Por lo tanto, cada uno debe ser incorporado en la comunidad de Israel en gran unidad. Y por consiguiente, durante la recepción de la Torá, ellos deben hacerse responsables unos de otros inmediatamente. Esto se debe a que cuando ellos quieran recibir la Torá, deben incorporarse inmediatamente como uno, con el fin de incorporarse en el deseo, entonces cada uno indudablemente es responsable de su amigo, dado que ellos son considerados uno”.

¿Qué es la unidad, qué es garantía mutua?

Es un estado en el que el yo “es reemplazado” por todos los miembros del grupo; yo recibo su recompensa y castigo, y todo lo que le pertenece a éste. Es como si ustedes hubieran hecho lo que él ha hecho. Ustedes se merecen todo lo que él se merece. No hay investigaciones ni exámenes; yo soy plenamente responsable. A esto se le llama conexión o incorporación definitiva.

Por supuesto, nosotros no alcanzamos eso de inmediato, sino paso a paso. En conjunto, la vasija general debe volver a su estado pleno. Ahora el ego nos separa, a todas las partes de esta vasija, y tenemos que volver a conectarnos con algo que es totalmente homogéneo y está unificado. Con el fin de hacer nosotros “absorbemos”, cubrimos los límites que hay entre nosotros con amor, salimos hacia afuera y nos conectamos entre nosotros, como si los límites no existieran. Así aumentamos 620 veces la intensidad de la conexión entre nosotros, lo cual es la suma de los 613 mandamientos de la Torá y siete mandamientos más de nuestros sabios. Así somos incorporados en un deseo por medio de la garantía mutua.

(111916)
De la lección diaria de Cabalá del 7/05/13, Preparación para la Convención en St. Petersburgo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, Lección 3)

Material relacionado:
Todos somos responsables de todos
Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados
De la entrega de la Torá al Dador de la Torá

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: