La crisis en el arte

Dr.MichaellaitmanOpinión (Nikita Mikhalkov S., cineasta soviético y ruso, actor y director de la Unión de Cineastas de Rusia): “El presidente del Festival Internacional de Cine de Moscú Nikita Mikhalkov explicó por qué la mayor parte del festival se caracteriza por la tristeza y la desesperación y resume los resultados del 35º festival de cine”.

“Las películas melancólicas son un reflejo de la tendencia mundial, cualquier película importante del festival detona el deseo de darse uno mismo un tiro en la frente o dárselo al prójimo”. Estamos en un estado de crisis severa. Se trata de un conflicto entre dos personas, que abunda en la literatura y lo vimos muchos en las películas, no es suficiente. Tenemos que tenerle miedo en 3D. Las personas han desarrollado el hábito de un desastre interno; la muerte en la pantalla ha dejado de preocuparnos. “Hemos perdido el respeto por la vida, por la gente, y esta misma crisis nace de esto”, sugiere Mikhalkov”.

Mi comentario: Surge la pregunta, ¿por qué el arte no hace que las personas se interesen por un nuevo mundo?  Se debe a que los artistas no ven una salida a la crisis. Sin embargo, ellos no quieren oír hablar de la necesidad de corregir a las personas. Espero que la caída de arte los lleve a aceptar la Educación Integral como una necesidad y que basen su obra en ella para el público masivo. Después de todo, el arte es un medio de educar a las personas.
(111230)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta