La Cumbre Ciudadana establece el tono para la cumbre de la UE

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Euronews): “Alrededor de 400 personas se reunieron lunes y martes en Bruselas para la primera “Cumbre Ciudadana”.

“Los delegados incluían políticos, periodistas y trabajadores de ONG. Su objetivo era hacer que su voz fuera escuchada por las instituciones de la UE”.

“Monika Kosinska del Grupo de Contacto de la Sociedad Civil le dijo a Euronews: “Después de casi cinco años de frustración, la sociedad civil europea ha decidido que no estamos contentos con las decisiones y conversaciones que se están llevando a cabo a nombre nuestro, a nombre de los ciudadanos de en toda la Unión Europea”.

“Sarah Czichowsky, miembro del Foro de Ghana en Alemania, dijo que los políticos deberían comprometerse más con la sociedad civil para “hacer más humana a la UE”.

“María Huguet, un empleada de la ONG de educación CEIPES, explicó: “Es fácil quejarse, pero es mucho más difícil actuar efectivamente. Espero que la gente aquí comparta sus opiniones e ideas”.

Mi comentario: Por supuesto, habrá ayuda para reunirse y hablar, pero no habrá ningún resultado, excepto “la liberación de la presión”. Mientras el egoísmo gobierne sobre nosotros, los de arriba nunca se encargarán ni serán capaces de cuidar de aquellos que están más abajo.
(111078)

Material Relacionado:
¿Qué han elegido los estadounidenses?
Vientos de cambio
Nuevas reglas de un mundo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: