La ira desacelera la digestión de los alimentos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede usted explicar lo que dice Rambam: “Nunca coman cuando están enojados?”

Respuesta: Si la persona está enojada mientras come, se activan los sistemas internos y lo queman todo, llevando así a un corto circuito interno. Por lo tanto, la comida no es digerida. Esto se debe a que la persona añade interrupciones adicionales en el proceso de digestión. Si ella está enojada durante una comida, esto es una interrupción. La ira se digiere en la sangre y la persona quema la comida en vez de absorberla correctamente.

Además, en este estado, ella no puede masticar y tragar correctamente la comida. Es difícil masticarla el número correcto de veces. La persona tiene que masticar la comida un promedio de 32 veces y, si no, entonces por lo menos 14.

¿Quién puede masticar la comida 14 veces mientras se concentra antes de tragar el alimento? Si no hacemos eso, tragamos veneno. Todo está mutuamente conectado.

Es más, las personas mayores, las mujeres, los niños y los hombres necesitan una densidad diferente de la comida, según su estado de salud, su carácter y su estado interno.

Si yo soy viejo y tengo los dientes débiles, necesito la comida adecuada, dado que ni siquiera puedo masticar hojas verdes con mis dientes. Esto significa que tiene que ser molida primero o que es necesario otro tipo de alimentos. Las personas mayores no necesitan dentadura postiza por la naturaleza. Ellas necesitan los alimentos correctos que sus sistemas corporales y estómago necesitan, un tipo totalmente diferente de los alimentos. Es imposible servirle a la persona mayor un pedazo de carne si ella no tiene dientes. Por lo tanto, necesita alimentos blandos y menos condensados que hayan sido cocinados durante más tiempo y que estén molidos, puesto que su estómago no puede tolerar nada más.

Curiosamente, las tribus primitivas consumían principalmente comida hervida. El hombre moderno civilizado cree que todo tiene que ser jugoso, verde, natural y sin procesar, directamente del campo, mientras que las diferentes tribus solían procesarlo todo. Es más, ellos preparaban la comida de una manera que parecía destruir todos los elementos beneficiosos en ella, pero vivían una muy larga vida, lo cual es muy interesante.
(106326)
Del Kab.TV “La medicina del futuro” del 4/7/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: