La Luz de confianza

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante la convención hubo una placentera sensación de confianza en cuanto a nuestra pertenencia a la unidad. Ahora tenemos que separar la sensación agradable de la sensación de pertenencia, pero ¿debería permanecer la confianza en este caso?

Respuesta: La confianza es la Luz que tenemos para asegurarnos a nosotros mismos. Nadie puede sentir confianza por sí mismo solamente, esta proviene sólo de afuera. Esta es la confianza del bebe que descansa en los brazos de la madre. Toda esta confianza está en la pertenencia al superior.

La garantía, la inclusión mutua, la confianza y la conexión mutua, todo esto se junta en un estado común, en una iluminación. Entonces aprenderemos a dividir estas sensaciones en tres líneas. En diferentes etapas, nacimiento y amamantamiento, el crecimiento ocurre de diferentes maneras. Nuestra dependencia del superior y nuestra actitud hacia el grupo cambian, como en el grado superior o en el que ustedes están. Si la fuerza superior se manifiesta en el grupo, entonces nosotros ya nos la atribuimos a nosotros mismos, a nuestra alma.

Todo se encuentra dentro del grupo, entonces no necesitamos filosofar mucho, lo más importante para nosotros es dar un paso hacia adelante que se convierta en un cambio de vida. Todo depende de si somos capaces de entrar al nivel alcanzado más profundamente o ir hacia atrás, y entonces necesitaremos mucho tiempo para regresar al mismo estado.
(112457)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/17/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
La vida continúa en la órbita de la Convención
Nosotros ya estamos en el mundo espiritual
¡Redoblemos ahora nuestros esfuerzos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta