La Luz nos lo enseñará y aclarará todo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Quién completa un nivel y pasa al siguiente, la persona o el grupo?

Respuesta: Todos completan el nivel. La finalización de un nivel es llamada la conexión general entre todos, Israel, la Torá, y el Creador son uno; todos se fusionan en uno.

Pregunta: ¿Todos juntos terminan el tiempo de preparación?

Respuesta: Les parece que todo lo terminan juntos. Ustedes no pueden alcanzar la espiritualidad por sí mismos sin los demás. Cuando alcanzan la espiritualidad, ustedes ven que todos ya están allí porque de lo contrario no serían capaces de alcanzarla.

Lo único que les faltas para completar el nivel actual es la conexión, la cooperación mutua, el avance hacia la misma meta, en la que todos como uno revelan la fuerza única. Tienen que sentir qué les falta para alcanzar por sí mismos la plenitud, según cómo se la imaginen. Tal vez su aclaración no sea lo suficientemente precisa y sea incorrecta, y de esta manera la Luz superior brilla e influye sobre ustedes un poco más fuerte, evocando las deficiencias individuales que les faltaban para elevarse por encima de ellas y para crecer más fuertes en el grupo.

Nosotros avanzamos sólo “por encima de la razón”. La razón son los deseos egoístas, los problemas, las inclinaciones y las pasiones egoístas y éstas nos proporcionan la “carne”, el grosor y la profundidad de las vasijas, por encima de lo cual formamos la inclinación por el otorgamiento, amor, conexión, fortalecimiento, justificación, y apreciación por el otro. Establecemos todo eso por encima de nuestro ego.

La Luz que Reforma agranda nuestro ego para que nosotros podamos tener la oportunidad de trabajar por encima de él. Éste nos enseña a no permanecer en el nivel de los animales puesto que anhelamos el amor animal, y los logros corporales. La Luz nos enseña a elevarnos por encima de ellos, a tomar en cuenta valores más sublimes y a vivir una vida con propósito.

La Luz lo despeja y lo aclara todo, ésta reforma de muchas maneras; aumenta los atributos que ustedes necesitan, tanto los buenos como los malos. ¡Ésta los hace navegar y los dirige en todos los sentidos, la Luz lo hace todo! Ustedes sólo tienen que hacer una cosa: justificar a los amigos y tratar de estar en contacto con ellos, evocarlos. Eso es suficiente.

(111297)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/30/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Un pequeño bote en un mar tempestuoso
El conductor de burros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: