La preparación para la Convención es como prepararse para entrar en el Lugar Santísimo

Dr. Michael LaitmanPor lo tanto el estudiante está comprometido a reforzar su fe en el Creador ante el estudio, lo cual significa que él se dirige hacia el otorgamiento. Él debe estar seguro que ha hecho todo lo posible para prepararse corporalmente dado que él tiene el entorno que el Creador ha organizado para él.

El Creador ha traído a la persona al entorno y ahora ella tiene que fortalecerse en este y establecer las relaciones correctas con los amigos. En correspondencia, al menos tendrá los poderes para llevar a cabo las acciones corporales, y esto es ya suficiente para evocar la influencia de las Luces Circundantes. Así, comienza a llenarse a sí misma correctamente.

Si la persona tiene dudas acerca de la razón por la que estudia o por qué viene a las lecciones y se levanta en la madrugada, entonces al establecer para sí la meta de adquirir la Luz de la fe durante el día, es decir la fuerza de otorgamiento, no hay más grande Mitzvá (mandamiento) que pueda llevar a cabo. Esto ya lo incluye todo y no hay nada más que podamos adquirir durante toda nuestra vida. Este es el propósito para el que fuimos creados, es por esto que existimos en este mundo, y toda nuestra vida gira sólo alrededor de eso.

Todo está dispuesto y esperándonos y entonces la preparación para el estudio es una condición previa esencial, con el fin de recibir todo lo que ha sido preparado para nosotros. Hemos llegado a una etapa en la cual tenemos que prestar atención y enfocar todos nuestros poderes, nuestros pensamientos, y nuestra persistencia en esta única cosa; tenemos que ver que estamos unidos alrededor de esta única meta entendiendo que la preparación para el estudio y la preparación para cada acción que realizamos, es en realidad lo que determina su cualidad y su altura, es decir si tendremos un impacto positivo o negativo, si será bueno o malo para nosotros.

Podemos realizar muchas acciones que parecen buenas desde un punto de vista corporal, pero si están acompañadas de la intención equivocada, la cualidad de las acciones será lo opuesto. Sabemos que antes de la destrucción del Templo, la posición de sumo sacerdote fue vendida por dinero ¿El gran sacerdote hizo algo malo en el sentido corporal durante el ritual de Yom Kippur? Hizo todo correctamente pero su intención era recibir a cambio respeto, fama, y riqueza y así entró en el Lugar Santísimo y murió.

Esto significa que todo surge sólo de la intención. Nosotros estamos listos y podemos trabajar juntos en ello conscientemente de una manera unida especial para que sea el asunto principal y la meta en cada momento de nuestras vidas ¡Debemos usar cada momento correctamente!

Nosotros hemos alcanzado ya este punto y especialmente ahora que estamos ante la convención en St. Petersburgo, todas nuestras acciones para llegar ahí deben ser con la intención correcta. Es muy importante, esta es la garantía de nuestro éxito.

Entonces como dice Baal HaSulam: El estudiante está comprometido a reforzar su fe en el Creador antes del estudio. Esto significa que estamos comprometidos a reforzar nuestro anhelo sólo por la fuerza del otorgamiento mutuo en cada acción de nuestra vida. Y no hay diferencia si durante el día tenemos que hacer nuestra rutina diaria básica que no está relacionada directamente con alcanzar la meta, con alcanzar la fuerza espiritual, ya que esa es la manera en que nuestra vida está organizada. Esas acciones que están muy lejos de la meta también tienen que hacerse con la intención correcta, dado que al fin y al cabo, las realizamos con el fin de alcanzar el estado deseado. Cada acción debe realizarse sólo con el fin de alcanzar la fuerza de otorgamiento, con el fin de salir del deseo actual y adquirir un nuevo deseo.

(110678 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Junio del 2013, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta