La profundidad de las leyes de la Torá

Dr. Michael LaitmanCuando nosotros examinamos las leyes de la Torá, es imposible aclarar su plena esencia espiritual de una sola vez. Podemos acercarnos un poco a una determinada ley pero solo desde un ángulo de muchas vías, revelaciones, y conexiones.

Allí se encuentra oculta una gran profundidad especial en cada ley, puesto que todas ellas pertenecen a un sistema integral. De tal manera que no importa qué ley tomemos, mientras atraigamos el final de la cadena y comencemos a hablar de él. Luego atraemos otro final, y todo avanza de manera diferente de acuerdo a un punto de vista totalmente diferente.

Pregunta: ¿Cómo se expresa su integralidad?

Respuesta: Es imposible expresar la integralidad, ya que ésta no se refleja en nuestra conciencia de forma plana, lineal o lo hace en un lenguaje que no podemos imaginar en absoluto. Como dijo Kozma Prutkov: “Es imposible abarcar el infinito”.

No hay palabras para eso. Es imposible explicar el Ein Sof (Infinito), o por ejemplo la plenitud. ¿Cómo? ¿En comparación a qué atributos? Si ustedes comienzan a tomar todo esto aparte, no son más que diferenciaciones y no integración. En el momento en que comienzan a cortar las diferentes palabras y a ponerlas en frases, después no podrán integrarlas.

(112029 – De Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 29 de abril del 2013)

Material Relacionado:

La integridad comprehensiva
El poder oculto de la torá
Existimos en el mundo del infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: