La Unión Europea se reúne para resolver el desempleo

Dr.MichaellaitmanEn las noticias (de Reuters): “La reunión organizada por Angela Merkel acerca del desempleo en los jóvenes en Europa, es un intento de disimular las consecuencias económicas de las políticas de austeridad que ella abanderó en la región, afirmó el jueves  un miembro principal de la oposición social demócrata (SPD)”.

“Con el desempleo en la zona euro en un pico récord de más del 12 por ciento, Merkel reunirá a los líderes y ministros del trabajo de más de 20 naciones de la UE en Berlín el miércoles cerca de las 2 p.m. hora local (8:00 a.m. tiempo del este de Estados Unidos)”.

“El objetivo establecido es llegar a un acuerdo sobre las formas eficientes para gastar los 6 mil millones de euros (7820 millones de dólares) que los líderes de la UE han destinado a la lucha contra el desempleo juvenil en 2014 y 2015, como parte de una nueva “garantía de juventud” para proporcionar empleos, entrenamiento y capacitación”.

“En meses recientes, al elevarse el desempleo en Europa del sur, Merkel ha ajustado su retórica, enfatizando la necesidad de crecimiento y empleos”.

Mi comentario: Si esos fondos estuvieran dirigidos a establecer una red de cursos de educación integral, veríamos cambios en las personas y en sus vidas dentro del primer mes de estudios. De otra manera, será el acostumbrado “recorte” de presupuesto en Europa.[111589]

Material Relacionado:

La generación perdida de Europa
“Europa en el 2013: un año de decisión”
Un plan para combatir el desempleo juvenil en la UE

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: