Las dos señales principales que nos guían para el ascenso

Dr.MichaellaitmanPregunta: Si yo entiendo correctamente, nosotros somos corregidos al ver algo primero en “fe por encima de la razón” y luego por medio de la Luz que Reforma que hace parte de nuestra razón.

Respuesta: El alcance del estado real en la percepción corregida es llamado alcance “dentro de la razón”. Primero yo veo el nivel que está por encima y que no puedo alcanzar y cumplir dentro de mí, pero puedo adherirme a él por un medio llamado “fe por encima de la razón”, recibir por encima de mi razón, por encima de mis atributos.

IMAGEN DEL 2 DE JULIO

Cuando me adhiero a ellos de esta manera, yo anhelo totalmente estar allí como un niño que sueña con ser adulto. Así, desde el nivel superior, viene a mí la primera iluminación llamada la Luz que Reforma. Esto es lo que sucede, puesto que siempre en nosotros hay dos Reshimot (genes espirituales): Reshimo de Hitlabshut (de la Luz futura) y Reshimo de Aviut (espesor) (del deseo actual). La determinación de la Luz siempre está en un nivel superior, por ejemplo, cuatro / tres.

La Reshimo de Aviut es llamada “razón”, y la Reshimo de Hitlabshut es llamada “por encima de la razón”. Así es como están arreglados los niveles de la escala. Nosotros estamos en el sistema y sus leyes operan en nosotros a medida que estudiamos la sabiduría de la Cabalá. Mientras tanto no podemos sentir su influencia sobre nosotros, pero vivimos dentro de él. Desde el momento en que la persona comienza a estudiar, ella ya opera en el sistema superior y necesita sentir el significado de cada palabra.

El ascenso de la escala es un ascenso “por encima de la razón” y entra “dentro de la razón”, y luego asciende de nuevo por encima de la razón, etc. Nosotros necesitamos dos cosas con el fin de avanzar en este camino y no quedarnos atrapados en el camino: la auto anulación y la lealtad al superior. No es nada más que eso. Estos son las dos señales principales que nos guían; yo asciendo si quiero anularme a mí mismo y elevar al superior.

Pero no hay una cuerda que me ate al superior. Yo creo esta conexión por mí mismo, al anularme y adherirse a Él. Me parece que el superior opera de una manera totalmente irracional y me parece que lo culpo a Él por muchos pecados. Los diferentes estados nos los presentan desde arriba, dado que somos muy opuestos a la espiritualidad y no podemos ver la verdad, pero yo tengo que anular mi opinión y adherirme incondicionalmente al superior.

Esto es muy difícil y nosotros aquí sólo podemos contar con la suerte y con nuestro buen destino y no con la razón. En el momento en que decidan que tienen que seguir su razón, ustedes permanecen en su nivel y ya no se mueven. Ya han roto la conexión, se han caído de la cuerda que tira hacia arriba, han perdido la dirección y la capacidad de avanzar. La razón los arroja de inmediato al nivel corporal y ya no son seres humanos en desarrollo, sino que han caído del sistema.
(109558)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/03/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: