¡Les aconsejo que miren menos dentro de sí mismos!

Dr.MichaellaitmanTodo depende de nuestros esfuerzos. Hemos alcanzado tal nivel que somos capaces de prepararnos por medio del camino de la Luz con tiempo acelerado y de ayudarnos unos a otros, como se nos dice, “ayuda a un compañero”. Pero esto requiere unidad, demostración interna mutua, total inspiración y pasión.

Todos deberían tratar de impresionarse de los demás, incluso artificialmente. Ustedes están viendo una lección y ésta no los toca hoy en día. Pero hagan incluso intentos artificiales para adherirse a lo que se les dice ahí y esto ocurrirá. Por consiguiente, nosotros alcanzamos un deseo común.

El camino de la Luz significa que recibí el deseo listo de los amigos, dado que mi alma está en ellos, y yo tengo sólo el punto en el corazón de mi alma, todo lo demás es egoísmo. No tengo que usarlo todo, sino estar constantemente por encima de él. Se llama fe por encima de la razón cuando estoy en el grupo en vez de estarlo en mi mente y egoísmo, y absorbo todos sus deseos y los lleno.

Hoy en día, podemos hablar sobre estos asuntos profundos porque durante una semana han estado en una buena preparación. Existe el deseo de alcanzar la vasija espiritual, incluso si ésta no está muy clara, pero yo siento que sus esfuerzos me dan la oportunidad de revelar algunos detalles de preparación, conexión. Por lo tanto avanzaremos, todavía tenemos tiempo antes de la convención.

Estos días restantes son los más importantes, no la convención en sí. Más tarde entenderán lo que significa “comer lo que se ha guardado por mucho tiempo”, es decir, nutrirse con lo que han revelado durante la preparación. Como egoístas, ahora pensamos que alcanzaremos el mundo espiritual y que lo tendremos todo allí. Pero llegaremos a la revelación de la sensación de en qué medida estábamos anteriormente en un estado perfecto, aunque nos parecía defectuoso. Exactamente como describe esto El Libro del Zóhar, “El sagrado Zóhar también habló acerca de esto, diciendo que a quien es recompensado con arrepentimiento, se le aparece la sagrada Divinidad como una madre de corazón blando que no ha visto a su hijo por muchos días, mientras realizaron grandes esfuerzos y tuvieron experiencias penosas con el fin de verse uno al otro, por lo que ambos estuvieron en grandes peligros”. (Baal HaSulam, Carta 25). Entonces, el tiempo desaparece y todos los estados se vuelven uno, puesto que lo que revelamos es aquello que inicialmente éramos en el estado más perfecto.

Entonces, no olviden que su deseo está en el otro, en la vasija colectiva. Ahora, todos están preparándose para la convención y si ustedes se integran con ellos y quieren recibir un deseo, esperanzas e inspiración de ellos, entonces es de esta manera que descubren su verdadera vasija espiritual. Necesitan ver menos dentro de ustedes, si es posible no miren allí en absoluto, y tomen su vacío como aperitivos salados o condimentos picantes e inclúyanse en el amigo de inmediato. Él contiene todas las fuentes principales, llenado, tanto las vasijas como la Luz. Y yo tengo sólo adiciones que incitan mi apetito desde mi vacío interno.
(111141)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/28/13, Shamati # 117

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta