Lo que hace girar la rueda

Dr. Michael LaitmanEl Creador deja un vacío para Sí mismo algún lugar dentro de nosotros, dándonos una sensación de frialdad. Pero en esencia no se trata de frialdad o distanciamiento. Nosotros estuvimos en un estado de cohesión en nuestro pequeño grupo. Ahora el Creador extendió este círculo, y sentimos que no tenemos control sobre el lugar vacío que se creó.

lo que gira la rueda

Antes, sólo nos sentíamos a nosotros mismos dentro de nuestro círculo en el que reinaba la sensación de la convención. Y ahora, después de que terminó la convención, sentimos este lugar vacío que crece más y más cada día.

Si continua de esa manera, en última instancia, todos los recuerdos del pasado desaparecerán y volveremos nuevamente al estado bestial. ¿Por qué el Creador hace esto? Así que ahora, mientras estamos sintiendo cómo se aleja Él de nosotros y cómo se disuelve la sensación de nuestra unidad, querremos llenar ese espacio vacío con el Creador. Esto se debe a que entendemos que no estamos preparados para retener y mantener las cálidas sensaciones que hubo allí con nuestros propios poderes y que éstas se alejan cada vez más. Así es como el Creador vacía un nuevo espacio dentro de nosotros donde deben sentirse Su presencia y Su control.

Lo primero es que queremos volver a una sensación de conexión. Lo segundo es que, con el fin de permanecer en él, necesitamos el control del Creador en vez del vacío que se ha creado.

Nuestra meta es la conexión, y el medio para alcanzarla es el Creador. Y ahora tenemos que cambiar sus lugares, el Creador se convierte en la meta y la conexión se convierte en el medio. Así que hacemos una nueva aclaración todo el tiempo e implementamos lo opuesto.

(112708De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 19 de julio del 2013)

Material Relacionado:

Causa y efecto cambian de lugar
En el centro del vacío
La convención que nunca terminará

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: