“Los seres humanos: La verdadera amenaza para la vida en la Tierra”

En las noticias (de Dr.Michael LaitmanThe Guardian): “La Tierra es el hogar de millones de especies. Sólo uno la domina. Nosotros. Nuestra inteligencia, nuestra creatividad y nuestras actividades han modificado casi cada una de las partes de nuestro planeta. De hecho, estamos teniendo un profundo impacto en ella. En efecto, nuestra inteligencia, nuestra creatividad y nuestras actividades son ahora los que nos han llevado a todos los problemas globales que enfrentamos. Y cada uno de estos problemas se acelera a medida que continuamos creciendo hacia una población mundial de 10 mil millones. De hecho, creo que con razón podemos llamar a la situación en lo que nos encontramos en estos momentos una situación de emergencia, una situación de emergencia planetaria sin precedentes”.

“Nosotros, los humanos surgieron como especie hace unos 200.000 años. En tiempo geológico, es realmente muy reciente. Hace solo 10.000 años, había un millón de personas. En 1800, hace poco más de 200 años, había mil millones. En 1960, hace 50 años, había 3 mil millones de personas. En la actualidad hay más de 7 mil millones de personas. En 2050, sus hijos, o los hijos de sus hijos, vivirán en un planeta al menos con 9 mil millones de personas. En algún momento a finales de este siglo, habrá por lo menos 10 mil millones. Posiblemente más”.

“Nosotros llegamos a donde estamos ahora a través de un número ‘eventos’ de civilización y conformación social, sobre todo de la revolución agrícola, científica, industrial y, en Occidente, de la revolución de la salud pública. … “

“En este punto, empezaron a mostrarse los signos iniciales de las consecuencias de nuestro crecimiento. … En la actualidad hay más de 7 mil millones de personas en la Tierra. Puesto que nuestros números siguen creciendo, nosotros seguimos aumentando nuestra necesidad de mucha más agua, más alimentos, más tierra, más transporte y más energía. Como resultado, estamos acelerando el ritmo al que estamos cambiando nuestro clima. De hecho, nuestras actividades no sólo están totalmente interconectadas, sino que ahora también interactúan con el complejo sistema en que vivimos: la Tierra. Es importante entender cómo está conectado todo esto. …”

“La única solución que nos queda es cambiar nuestro comportamiento de manera radical y global en todos los niveles”.

Mi comentario: Es gratificante ver cómo cambia la conciencia de los problemas: ¡La causa está volviéndose más evidente: el ser humano; él debe cambiar su comportamiento! Pero, ¿cómo? ¡No hay otro método además de la educación y formación integral! Esto se debe a que, de esta manera, la persona que atrae en estos a la influencia de la Luz Superior, incluso si no tiene nada que ver con la Cabalá. Por medio de sus acciones para elevarse por encima de su naturaleza, ella avanza hacia las propiedades de la Luz. Y por lo tanto, atrae su influencia hacia ella.
(111657)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta