¿Lucha eterna?

Dr.MichaellaitmanBaal HaSulam, “Paz en el mundo“: Si por encima de las dificultades prácticas, que personas indefensas perturben nuestro camino, ya no son suficientes, nosotros tenemos además una confusa y gran batalla de predisposiciones psicológicas, es decir  los atributos de ellos mismos dentro de todos y de cada uno de nosotros individualmente, los cuales son únicos y contradictorios para unos y otros…..

Por consiguiente, ustedes ven cómo chocan y pelean nuestros atributos unos con otros y no sólo entre las sectas sino dentro de cada persona, los cuatro atributos la dominan, todos de una vez o uno a la vez y pelean dentro de ella hasta que es imposible para el sentido común organizarlos y llevarlos al común acuerdo pleno.

A pesar de todos los esfuerzos, la lucha reinará en la Tierra. Nosotros nunca lograremos la paz y el equilibrio. Ustedes no pueden distinguir qué propiedades dominan en el mundo global. Todos están incluidos en todos los demás y como resultado, no tenemos esperanza de perfección y armonía.

A través del tiempo, nosotros entenderemos, sentiremos y “saborearemos” las categorías de paz, misericordia, justicia y verdad. Entonces, seremos capaces de llevar a cabo la investigación científica y de reconocer cuáles categorías y cómo están acentuadas en los países y sociedades con diferentes mentalidades, con diferentes enfoques de vida y de religión, con diferentes historias, incluyendo la historia de las relaciones entre las comunidades y las internacionales. Después de todo, debido al predominio de algunas propiedades por encima de las demás, hoy en día naciones y civilizaciones tienen relaciones incorrectas. En consecuencia, nosotros no tenemos posibilidad de establecer una buena vida, ya sea en las sociedades individuales o entre ellas.

Con sólo mirar dentro de la esencia de las cosas por medio de estudios exhaustivos, nosotros comprenderemos el proceso de desarrollo y entenderemos cómo combinar las cuatro categorías principales de modo que, sobre la base de la interacción éstas, ellas ayudarán a llevar al ser humano, a la sociedad y al mundo entero a la comprensión del mal, es decir, a entender la causa de todas las fallas. Y sólo entonces el mundo tendrá la oportunidad de ser sanado.
(113208)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/28/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La alternativa al sufrimiento
Ya no somos bárbaros, pero aun no somos altruistas
Actuar conforme al principio de la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta