Más allá del anhelo por la unidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Antes de alcanzar el amor es necesario alcanzar el odio en relación al amigo? ¿Qué es este odio en la espiritualidad?

Respuesta: Nosotros nunca anhelamos descubrir el odio. ¡De ninguna forma o manera! ¡Ni en la familia, ni en el hogar, ni con los niños ni con nadie!

¡No necesitamos anhelar nada malo! Sólo al anhelar el bien podemos entender nuestra verdadera naturaleza. Al tratar de amar al amigo, empezamos a descubrir que lo odiamos. Por lo tanto en el camino de “Amarás a tu amigo como a ti mismo”, nosotros descubrimos grandes problemas. Y todo el tiempo al descubrirlos, caemos nuevamente en el odio.

Si quieren conocer su naturaleza, necesitan dirigirse solamente hacia el amor, es decir, incorporarse al máximo en el otro: ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué te falta para alcanzar la meta? Ustedes tratan de empujarlo hacia esta meta, aunque la anhelan para sí mismos. No es de acuerdo a sus cálculos egoístas; sino más bien, es específicamente porque él quiere esto.

Al tratar de hacer todo por el bien del amigo de forma artificial, ustedes empiezan a descubrir que lo odian: ¿Por qué tengo que ayudarlo? ¿Cómo puedo desear que él reciba esto? ¿Dónde estoy yo en todo esto? El odio aparece aquí muy rápidamente y nosotros necesitamos trabajar en este.

Pero este primer descubrimiento de odio verdadero más allá de los esfuerzos que hicimos al acercarnos los unos a los otros, este ya es un odio espiritual. No se trata del odio como es en nuestro mundo. En nuestro mundo no tomamos en cuenta emociones positivas o negativas.

Todo lo que está en nuestro mundo le llega a la persona a través de su ego, entonces nosotros no tomamos en cuenta esto en el mundo espiritual. Y al trabajar en acercarnos  a los amigos en el grupo, según el grado de nuestro esfuerzo por acercarlos, llenarlos, y elevarlos, nosotros empezamos a ver cuán opuestos somos a esto; este es nuestro trabajo. Y el odio aparecerá allí y este ya será espiritual. Toda la espiritualidad se alcanza sólo más allá del anhelo por la unidad, única y exclusivamente, tanto de forma positiva como negativa.
(111203)
De la preparación para la Convención en Krasnoyarsk del 6/13/13

Material Relacionado: 
No negociable
Directamente a través de los amigos hacia el Creador
Lo que es odioso para ustedes no lo hagan a sus semejantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta