Más sobre el trabajo en decenas, mujeres y no sólo eso…

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la actualidad me encuentro en una decena virtual que incluye mujeres de diferentes regiones con grandes diferencias de horarios. ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: ¡La mujer está exenta de todas las ocupaciones con plazos de tiempo fijos! Ella puede aprender en silencio y de manera independiente y sin ninguna conexión con otras mujeres. Y cuando tenga tiempo libre puede estar en conexión con nosotros a través de nuestro sitio web Sviva Tova, a través de un chat, Skype, etc.

Pregunta: He oído que todos tienen que estar en responsabilidad mutua interna durante seis minutos por hora incluidas las mujeres, cada uno es responsable por este tiempo. ¿Eso tiene sentido?

Respuesta: No sé qué decir; yo no he dicho algo así. Está prohibido que lo hagan mujeres y hombres juntos. Esto se debe a que ustedes estarán tensas todo el tiempo y en última instancia lo descuidarán todo. Este proceso tiene que ser mucho más suave y aceptable para nuestras vidas. Imaginen que un ingeniero pudiera detener un tren durante seis minutos para involucrarse con el trabajo espiritual. Esta es una hipérbole.

Cada una de ustedes tiene que hacerlo en el momento que le sea conveniente. Está claro que sería bueno trabajar de acuerdo al reloj, pero entiendo que estarán tensas todo el tiempo. Es una pérdida de nervios. ¿Y para qué? Finalmente, esto conducirá a un agotamiento nervioso, y en vez de obtener una buena impresión del trabajo espiritual sentirán el peso de su obligación y estarán ansiosas todo el tiempo. ¡Está prohibido hacer esto!

Pregunta: He oído que las mujeres, así como los hombres, tienen que leer los artículos de Rabash en su decena después de la lección o en otro momento.

Respuesta: Reúnanse una vez por semana, cuando todas estén libres, cuando no tengan nada que las moleste (la familia, etc.) y lean algo. En casa preparen un poco de café, siéntense relajadamente frente al computador y lean un artículo juntas con todas las demás. Esto es agradable y eso es bueno.

Pregunta: ¿Vale la pena conectarse con decenas de acuerdo a las mismas zonas horarias?

Respuesta: Si se conecta con las otras solo los fines de semana y es fácil para ustedes, entonces pueden incluso tomar diez zonas horarias, y si no pueden, entonces no hay necesidad. ¡El trabajo espiritual tiene que hacerse de manera relajada! ¡Es necesario que sea lo más fácil y sistemático posible!

La única cosa que no es fácil es la salida del ego. Nosotros hacemos todo lo demás sin esfuerzo. Es posible estar en conexión con todas y estar relajadas en el sofá porque estamos inmersas en el trabajo espiritual. Por lo tanto no hay razón para que las personas de diferentes regiones con diferentes horarios se conecten a pesar de sus horarios de trabajo y de sueño. Una conexión de este tipo no puede durar mucho tiempo, ya finalmente la persona se romperá. Esto no tiene relación con el trabajo en las decenas.

Es suficiente con que las decenas a reúnan tres veces por semana durante 15 minutos. Con nosotros en Bnei Baruj en Petaq Tikva, las decenas se reúnen durante diez minutos después de cada lección matinal y eso es todo. Si en su región existe la posibilidad de reunirse durante diez minutos en la noche y aclarar algo, aunque sea a través de una conexión virtual, esto es bueno y es suficiente. Esta es la vida de las decenas.

Pregunta: Pero nosotras no nos reunimos físicamente, en vez de eso nos comunicamos cada tarde, leemos un artículo y guardamos el tiempo de los seis minutos. Cada una está sentada en el trabajo o simplemente se concentra y piensa en las decenas y esto no molesta su trabajo. ¿Vale la pena detener estos ejercicios y hacer lo que usted dice ahora?

Respuesta: Yo no le aconsejo a la persona que piense en algo ajeno durante las horas de trabajo. No sé en qué consiste su trabajo. Tal vez sea complicado, peligroso e ilegal. Ustedes están tomando todo lo que digo en una forma fanática e irracional.

No está previsto que la persona deba sufrir el trabajo espiritual al cual se dedica. ¡Esto está prohibido! La meta de la creación es disfrutar, beneficiarse, solo otorgar.
(
110805 )
De la Convención en Krasnoyarsk del 6/16/13, Lección 6

Material Relacionado:
El grupo de mujeres está más allá de las jerarquías
¡Las mujeres tendrán éxito!
El rol de los grupos de mujeres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta