Niveles de conexión

Dr. Michael laitmanBaal HaSulam, artículo “Fruto del sabio”: El Zóhar compara esto con dos personas que estaban en un barco, cuando una de ellas comenzó a perforar por debajo de sí mismo. Su amigo le increpó: “¿Por qué estás taladrando?” Y el tonto le respondió: “¿Qué pasa contigo?, estoy haciéndolo debajo de mí, no de ti” Verdaderamente, una persona puede arruinarlo todo.

En el mundo físico, en un caso como éste, todos nos ahogaremos, y ¿qué ocurriría en la espiritualidad?

Y este es el secreto de la oración de muchos, está prohibido que el individuo abandone al colectivo. Y está prohibido que él pida sólo para sí mismo, sobre sí mismo, incluso si se trata de darle satisfacción a su Hacedor, en vez de ello, él debe pedir sólo para todo el colectivo.

En primer lugar, es necesario alcanzar el amor por los demás. Y a partir de este estado se alcanzará el amor del Creador. Es decir, en primer lugar debemos conectarnos y sólo entonces podemos pasar a la siguiente etapa. No puede haber una acción espiritual si no proviene de la conexión.

La espiritualidad no existe por sí misma, por el contrario, la construimos desde nuestros Kelim, vasijas, nosotros formamos una imagen del mundo espiritual sobre un fondo de Luz blanca. Ciertamente no se nos permite representar exactamente lo que viene a nosotros, estamos limitados por la imagen que ya existe potencialmente dentro de la Luz.

Nosotros mismos tenemos que adaptarnos gradualmente a la Luz, acercándola por medio de los 125 niveles que construimos. Somos específicamente nosotros lo que construimos estos estados dentro de nuestros Kelim. Y por lo tanto, no tenemos nada que construir sin conexión. Y alguien que no está dirigido hacia esta meta no se dirige hacia una acción espiritual. Cualquier otra acción además de esta, nos lleva a “otro camino”, al camino de “Beitó”, al camino del sufrimiento, al largo y difícil camino que está diseñado para devolvernos al reconocimiento de la necesidad de la conexión.

(111925)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/05/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
¿Qué nos impide comenzar a vivir?
¿Disputas o conexión?
Cuida de nuestro barco común

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: