No juzguen por el número de páginas

Dr. Michael laitmanTodos los libros de Cabalá son llamados libros de la Torá, puesto que fueron escritos por personas que alcanzaron la espiritualidad y están más allá del Majsom (barrera) que nos separa del mundo espiritual. Lo único que ustedes necesitan de estos libros es la cualidad única que hay en ellos.

Una cualidad única significa que todos sus atributos actuales, sus emociones, su mente, su rapidez y su inteligencia, todos los atributos humanos de ustedes, no tienen nada que ver con el alcance espiritual, por lo tanto, aquí no sirven para nada. Ustedes pueden ser los más tontos o los más inteligentes, pero esto es totalmente irrelevante. Pueden estudiar todo el día como tontos, sin entender una palabra y sin siquiera conocer el idioma en que fueron escritos, pero esto no hace ninguna diferencia, y es como conocerse todo el libro de memoria.

Sólo hay una cosa que puede ayudarles: si utilizan este libro como una cualidad única. Una cualidad única es la conexión especial que pueden establecer con estas páginas. Sin embargo, ¿cómo operan ustedes alguna fuerza a través de estas páginas? Ustedes no lo saben. Esto se debe a que no se conocen a sí mismos. No saben qué son estas páginas. Ustedes no conocen el sistema superior. No obstante, en el momento en que perciban el texto como una cualidad única, ustedes operan un determinado sistema que no conocen.

¡Entonces, el sistema comienza a funcionar en ustedes! Sin embargo, no tiene nada que ver con sus emociones y su mente. Pueden llorar o reír al leer y esto no significa nada. Todo lo que deben hacer es hacer que funcione la cualidad única que está en este libro. Esta es una condición especial que los conecta con una fuerza superior.

No saben qué es esta fuerza, dónde se oculta, o cómo opera sobre ustedes y los influye. Simplemente la utilizan como una cualidad única. Ustedes no tienen que saber nada a excepción del término “cualidad única”.

Incluso si estudian de memoria todo lo que está escrito aquí, esto no los llevará más cerca de la espiritualidad. Por el contrario, esto sólo los empujará hacia atrás. Como está escrito: “El punto de vista de los dueños de casa es opuesto al punto de vista de la Torá”. La sabiduría sin intención no le ayuda a la persona a avanzar en la espiritualidad, dado que ésta no tiene una cualidad única. Esta es la razón por la cual nosotros no juzgamos por la cantidad de conocimiento, sino que operamos “por encima de la razón” al tratar de atraer la fuerza que está por encima de nuestras emociones y nuestra mente.

(111647)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/2/13, El Zóhar

Material relacionado:
La fórmula para el equilibrio
Capturando la cuerda
Eligiendo entre dos libros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: