Para esto, es posible darlo todo

Dr.Michael LaitmanPregunta: Hace diez años cada persona tenía alguna clase de ideal propio y era posible que todo tipo de colectividades (comunidades) trabajaran de un modo beneficioso. Mientras que hoy en día todos los ideales que les daban energía a ellas, desaparecieron inesperadamente. ¿Puede decirse que en su lugar apareció alguna clase de ideal nuevo y único?

Respuesta: Sí, es una especie de ideal que a través de un acuerdo entre nosotros con la correcta comunicación con los demás, comenzaremos a llenarnos a nosotros mismos con la sensación de una existencia más elevada, tan elevada que nadie se sentiría solo. ¡Y las personas estarán listas para darlo todo por esto! De lo contrario, ¿qué clase vida sería esta? Sería aterrador mirara hacia abajo. Todo el tiempo existirá un deseo que flotará en el aire.

Dentro de nuestra unidad nosotros necesitamos encontrar un poder colectivo común que nos dé vitalidad, que nos una, que nos ayude y nos nutra mutuamente, un poder que exista no en cada uno de nosotros sino que se cree entre nosotros sólo a través de la integración correcta, a través de la correcta cooperación mutua.

Pregunta: ¿Si un desconocido llegara a una comunidad como esta y se integrara exitosamente en ella y alcanzara una meta común, qué sentiría?

Respuesta: La persona alcanzaría el nivel de una vida completamente diferente. De pronto, ella entendería que en esta vida es posible tener sensaciones, estímulos tales que no existen en ninguna parte: ni en el hogar, ni en la familia, ni en la calle y ni en las grandes tiendas de ninguna parte. Es imposible ver esto en la televisión, no puede verse en Internet, entonces comenzamos a deprimirnos,  nos encontramos en un  estado  “quemado”.

Mientras que aquí la persona inesperadamente comienza a entender que ¡ella ha “entrado y penetrado” en una especie de otro mundo! No sólo está llena de felicidad sino que además está llena de una “luz interna”, que está completamente desconectada de cualquier fenómeno físico.

Ella está dispuesta a trabajar por nada, como se dice, por el bien de una idea, sólo a fin de sentir la encarnación de la luz que le da vida.
(108991)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/20/13

Material Relacionado:
Acerca de dar y recibir
Dar significa llenar los deseos de otros
Un tiempo para dar y un tiempo para recibir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta