Placer por medio del rechazo del ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: Entre mis conocidos que sufrieron la guerra en Afganistán, permanecen muy claros los recuerdos de la guerra. Hubo muerte, sangre y barro allí y de repente ellos tienen recuerdos de estas cosas. ¿Es una clase, un pelotón o una compañía algún tipo de grupo cabalístico en el cual ellos se pasan “balas carmesí” entre los amigos?

Respuesta: Entre las personas hay aquellas que están conectadas con esta clase de relaciones. Es cuando ellas ven que no tienen nada que pensar excepto en su mutua salvación común, cuando cada una ve que no puede salvarse a sí misma, sino que depende completamente de las demás. Entonces al sentirse una a la otra, ellas de alguna manera comienzan a ser una forma de grupo cabalístico.

No importa que ellas no conozcan ni entiendan el método espiritual. Alguna clase de transformación sucede aquí, un desapego del ego que ya no tiene un lugar y entienden que son ustedes o alguien más; no hace diferencia si son mejores que alguien más. Aquellos que experimentan momentos extremos como estos, reconocen la sensación de auto sacrificio que aparece debido a la interdependencia.

Ellas experimentaron placer a través del rechazo del ego y por lo tanto recuerdan esta clase de calidez proveniente de esto. Esta clase de libertad, esta clase de respiro es imposible de sentir en la vida diaria, nosotros volvemos a ella y ella hace clic otra vez en nosotros.

(110660 – De la Convención en Krasnoyarsk del 16 de Junio del 2013, Lección 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta