Por encima del odio, hacia el amor

Dr. Miçhael LaitmanEl Libro del Zóhar, “VaYierá” [Y el Señor se apareció], ítem 453: El hombre es creado en completa maldad y bajeza, como está escrito, “Como un pollino salvaje nace el hombre”. Y todas las vasijas en el cuerpo de uno, es decir, los sentidos y las cualidades, y especialmente el pensamiento le sirven todo el día sólo a la maldad y al vacío. Y para aquel que ha sido  recompensado con la adhesión a Él, a cambio el Creador no crea otras herramientas para ser digno y apto para la recepción de la abundancia espiritual eterna destinada para él. Por el contrario, las mismas vasijas bajas que hasta ahora han sido utilizadas de manera sucia y repugnante se invierten para convertirse en vasijas de recepción de toda la amabilidad y bondad eternas.

Además, cada Kli cuyas deficiencias fueron las mayores, ahora se ha convertido en el más importante. En otras palabras, la medida que ellos revelan es la mayor.

Cuanto más trabajamos, más profundamente penetramos en el espesor del deseo y descubrimos más problemas, todo un complejo de interferencias. Todo esto es con el fin de darle suficiente “carne” al mal que es inherente en nosotros y entre nosotros. En otras palabras, es para revelar la ruptura.

Ahora estamos trabajando en la unidad y descubrimos las fuerzas que se le oponen hasta que revelemos la ruptura, en el primer nivel, en el más bajo.

Entonces, tendremos que superarla. ¿Cómo? Restringimos todas las fuerzas de la separación y de oscuridad. Al mismo tiempo, ellas permanecen porque es imposible cancelar el mal. Solo nos elevamos por encima de él. No hay necesidad de corregir todo lo que tenemos. Este sólo empeorará. No, nosotros encerramos dentro nuestro mal y nos elevamos por encima de él. Se nos dice al respecto, “El amor cubre todas las transgresiones”. No corrige las faltas, sino que las cubre.

El mal debe permanecer. Éste no se convierte en bien, sino que el bien se construye por encima del mal. Todo está arreglado en la naturaleza de esta forma, y ​​esta es la clave para la perfección.

Nosotros queremos deshacernos del mal. No entendemos cuanto bien hay en el hecho de que el lobo se coma a las ovejas. La persona refleja sobre esto sus cualidades, lamentando lo que ella ha hecho en la vida. No se coman a sí mismas. Por el contrario, ustedes deben aceptar los hechos y pensar en algo más: ¿Cómo pueden formar las propiedades opuestas por encima de estas? Esta es la pregunta: ¿Dónde está la Luz que Reforma? Si el mal ha sido revelado, entonces, obviamente, yo puedo construir el bien por encima de él.

En este caso, el bien y el mal deben ser del mismo tamaño, entonces aparece entre ellos la línea media. No lograremos nada sin estas ni llegaremos a la interacción (Zivug) espiritual.

Por lo tanto, tenemos que identificar cada vez más el estado necesario, buscar una forma de lograr el primer contacto con el Creador.

Antes de la reunión en San Petersburgo y durante la convención, nosotros enfrentaremos todo tipo de obstáculos, circunstancias distractoras, impresiones externas, o nos “remontaremos en las nubes”, en vez de llevar a cabo el trabajo correcto. Desde Arriba se nos enviarán diversas sorpresas, de acuerdo con el orden de los estados, incluso si todos nos esforzamos por la unidad, aun así enfrentaremos un descenso. Hasta podemos sentirlo el primer día de la convención, además, de forma más fuerte en caso de que nos hayamos preparado bien. Supongamos que después de registrarme a las nueve de la mañana, alrededor del mediodía yo me siento cansado y empiezo a pensar, “¿Por qué he venido en realidad? ¿Qué estoy haciendo aquí?”

Esto es muy bueno porque, entonces tendremos que trabajar en nosotros mismos, “besar la vara”, que nos golpea y bendecir al mal como al bien.

Por lo tanto, uno ve hasta qué punto es digno de construir ahora la pantalla (Masaj). Después de todo, la pantalla se forma por encima de todos los sentidos, interferencias, y los problemas que se manifiestan, y lo principal en esta partida es el odio. A este es al que cubre el amor. Sin estas “transgresiones”, no llegaremos al verdadero amor espiritual. Éste está construido sólo por encima de odio.

Es por eso que la tecnología de la comunicación virtual está floreciendo en el mundo moderno. Esto ocurre con el fin de revelar el odio. Sin embargo, para evitar que se convierta en una guerra, al mismo tiempo nosotros debemos proporcionarles a las personas el método de corrección. Todos conocerán y entenderán qué hay que hacer en estas circunstancias.

Este es el único medio: unidad por encima de la separación, amor por encima del odio.

(111542 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Julio del 2013, “Del odio al amor por medio de la Luz que Reforma”)
Material Relaçionado:

Pidiendo amar
Odiar el mal nos acerca a la bondad
El grupo es la base para la revelación de los secretos de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta