¿Por qué bajamos de los árboles?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Las personas dicen que no hay que consumir comida pasada.

Respuesta: El hombre moderno ha perdido esta sensación. Conozco personas que tienen mascotas en casa, y, si ellas se comen la comida, entonces también el dueño puede comérsela. Así era durante las guerras o en tiempos de plagas. Si un perro bebía el agua, eso significaba que también las personas podían beberla. Esto se debe a que un perro es un animal y la persona también es un animal, pero le falta el sentido que tiene el perro. Lo perdió hace mucho tiempo o sólo tiene restos de estos sentidos naturales.

Ni siquiera se trata del sentido del olfato. Un perro ve a otro perro, lame su orina y ya sabe todo acerca de él, sabe si debe entrar en contacto con él y cuando. Nosotros en cambio necesitamos un laboratorio entero, 500 pruebas, y aun así no sabemos nada unos de otros. Un perro lo sabe todo, sabe si otro perro es el compañero adecuado para él o no, su carácter, y si es amigo o enemigo. El animal determina el estado mental del dueño y su estado de ánimo según su olor, siente sus vibraciones. Nosotros hemos perdido esta capacidad hace mucho tiempo.

Durante el proceso de nuestra evolución, nos hemos apartado de la naturaleza. Nosotros solíamos vivir en los árboles, y, como los monos, sentíamos y sabíamos todo lo que necesitábamos. Luego, bajamos de los árboles al suelo, puesto que ya necesitábamos alimento rico en proteínas para desarrollar nuestro cerebro y no sólo comida vegetariana. Con el tiempo, perdimos muchas de las funciones necesarias para una existencia natural.

Los animales también han perdido estas funciones, especialmente aquellos que viven cerca de nosotros. Hoy en día, como resultado de la contaminación ambiental en todo el mundo, los pobres animales se alimentan principalmente de lo que nosotros tiramos, de tal manera que también ellos pierden gradualmente sus atributos.

Dado que el programa general de la creación es llevar al hombre a un estado determinado en el que ascenderá los niveles mentales y espirituales hasta el nivel del Creador, sin duda todo está destinado para esto. Por lo tanto, indudablemente nosotros tenemos que sacrificar algo, es decir alejarnos del estado animal y permanecer en él solamente en el cuerpo físico nominal y continuar el desarrollo de todo lo demás hacia el siguiente estado, hacia el nivel de un “ser humano”.
(106322)
Del Kab.TV “La medicina del futuro” del 4/7/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta