Por qué funciona la publicidad

Dr.MichaellaitmanEn las noticias (del EurekAlert): “Los investigadores de Duke University que estudian cómo evalúa las cosas el cerebro, un campo llamado neuroeconomía, ha encontrado que sus sensaciones sobre alguna cosa y el valor que usted les adjudica se calculan de manera similar en un área específica del cerebro…”

“Ahora, después de una serie de experimentos en los cuales a los sujetos se les pedía modificar lo que ellos sentían  acerca de algo ya sea de manera positiva o negativa, el grupo de Duke argumenta que los cálculos emocionales y económicos están más estrechamente relacionados, en oposición a lo que creían los científicos del cerebro”.

“Esto cambia nuestro marco de referencia al pensar sobre estas cosas, dijo Huettel. Él dijo que los anunciantes han estado usando durante mucho tiempo los atractivos emocionales con el fin de conseguir personas que valoren sus productos, “pero no sabían por qué funcionaba… “

“No es el caso que usted nunca quiera reevaluar una emoción positiva”, dijo Huettel. Sino que cuando compre una casa o un auto, es una buena idea que modere un poco su entusiasmo, añadió”.

Mi comentario: El tiempo hace lo suyo: El egoísmo personal entró en conflicto con las fuerzas integrales de la naturaleza y las personas perdieron su deseo de trabajar para adquirir ropa e impresionar a los demás. Y a otras les parecerá ridículo el tema de las marcas. Nosotros nos deslizaremos hacia abajo contra nuestro deseo o aceptaremos racionalmente la simplicidad  y la conveniencia como estilo. Y nuestros deseos nos llevarán directo hacia la meta invisible, al significado de esta vida…
(111938)

Material Relacionado:
El anti-consumismo está ganando fuerza
La economía del presente y del futuro
Quien está destruyendo la economía global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta