¿Por qué se nos dio la vida?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dijo que cuando una persona “se extiende” por cinco mundos, ella se estira sobre ellos como una piel. Este es un momento muy sensitivo y de golpe surge la sensación de que no se trata solo de…

Respuesta: Deben entender si están uniéndose con el Creador, entonces están mirando quienes fueron ustedes, como si hubiera alguien parado ante ustedes y ustedes estuvieran en guerra contra él, y en este caso están luchando con él. Resulta que solo su punto en el corazón se une con el Creador, pero lo demás esta contra ustedes, contra este punto. Se asocian a si mismos con este punto y en este caso solo hay una lucha por apartarse de sí mismos. Y esto es llamado “extenderse hacia el Creador”, sobre este sistema.

Pregunta: ¿Resulta que una caída es como salir de la vista a través del punto en el corazón?

Respuesta: Una caída es cuando su cuerpo aun los atrae. Un ascenso, sin embargo, es cuando regresan y lo miran todo de nuevo a través del punto en el corazón. Y otra vez se acercan al Creador, y otra vez se retraen…

Y de este modo, con este movimiento hacia adelante y hacia atrás, ustedes se identifican, se conectan, se acercan, se adhieren cada vez más al Creador. Esto toma muchos años. Pero para esto precisamente se nos dio la vida.
(111903)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 4/29/13

Material Relacionado:
La diferencia entre el descenso espiritual y el no espiritual
El punto de libertad: El comienzo del alma
¿Descenso? ¡Tonterías!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: