Preguntas después de la Convención, Parte 2

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa arrepentirme de mis acciones, emociones y pensamientos, si el Creador me dirige completamente? ¿Cómo no continuar errando, ni negando la supervisión de “No existe nadie más aparte de Él”, y, junto con ello, alcanzar mi reconocimiento del mal?

Respuesta: ¡Laméntense de que el Creador los hizo caer de esta forma! ¡Esta es una señal de que se lo merecen!

Pregunta: Antes de la Segunda Guerra Mundial, Baal HaSulam trató de advertirles a las personas y evitar el Holocausto, pero ya conocemos los resultados. Usted dice que la gente nos escuchará sólo después de los golpes. ¿Qué podemos hacer para evitar los golpes, o son inevitables? ¿Cuál es la reacción correcta a lo que está ocurriendo: resistir y rezar por la humanidad (¿no estamos maldiciendo al Creador a través de nuestro sufrimiento y dolor?) o entender de manera relajada y tratar de justificar la necesidad de desarrollos como éste? ¿Cómo es posible suavizar los golpes y llevar al mundo hacia la corrección en el buen sentido?

Respuesta: Nosotros mismos tenemos que administrarle golpes a nuestro ego, con eso actuamos en oposición a él, y entonces seremos liberados de los golpes externos del Creador. Y si trabajamos juntos, no sentiremos los golpes, sino los agradables esfuerzos compartidos.
(112823)

Material Relacionado:
¿Errores de la niñez?
La tierra más allá del horizonte
Dos métodos de difusión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta