Protegiéndome de mí mismo dentro del grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si hago un movimiento interno hacia la conexión con el grupo y soy rechazado, ¿de dónde puedo yo obtener la fuerza para elevarme por encima de esto y  hacer una petición por la corrección? ¿Cómo puedo hacer un esfuerzo para pedir que la Luz venga y corrija esto?

Respuesta: Aquí debe haber una incorporación de la sabiduría del grupo contra el ego.

La idea es que, si los amigos vienen a ti y te llaman para ir a una Reunión de Amigos o a algún otro evento compartido, será desagradable para ti el rechazarlos y deberás ir con ellos. Sin embargo, de esta manera estás moviéndote debido a su energía y no a tu propio combustible. Entonces, habrá otorgamiento pero este será muy pequeño y pasivo.

Para estar integrado sabiamente dentro de un grupo, ustedes deben prepararse de alguna manera y encontrar dentro de sí mismos la fuerza para sobreponerse su ego, así, como si estuvieran saltando en un cenagal con sus ojos cerrados, lo cual es ¡muy difícil!

Aquí ya podría haber una oración para ser incluidos en un grupo. Esta ya no se considera individualista sino que es un tema del grupo, porque ustedes quieren estar con ellos, quieren estar entre ellos como una fuerza de otorgamiento, junto con ellos. Esto ya es otra cosa.

Sin embargo, si no hay otra elección, entonces es conveniente que ellos vengan y los salven y de alguna manera los saquen de un estado de descenso y los incluyan entre ellos.  Sin embargo, si pueden, intenten hacer esto por sí mismos cuando les sea posible porque la Luz Circundante los iluminará con precisión de acuerdo a su esfuerzo personal.

Si ellos sólo vinieran ante ustedes y fuera desagradable rechazarlos, entonces ustedes no obtendrían ninguna Luz. ¿Dónde está su esfuerzo? Este no es el esfuerzo de ustedes.

El grupo avanzará debido a que apoya al amigo, lo sostiene y así sucesivamente, mientras que ustedes no. Conseguirás algo general, comprehensivo, muy distante, pero no el avance personal ya que ellos los incluyeron a ustedes entre ellos. Es decir, este será el movimiento de ustedes pero no será sabio, como un embrión en el vientre de su madre. Ellos los incluyen entre ellos y ustedes avanzan con ellos, junto con ellos pero como una criatura inanimada. Por consiguiente, cueste lo que cueste, es necesario que traten de salir de sí mismos hacia adentro del grupo.

Todas las reglas del grupo se derivan de aquí: Someterse a los amigos, mezclarse con ellos, aferrarse a ellos, ser útil de alguna manera, hacer todo lo posible con el fin de estar dentro del grupo, no desde arriba ni desde abajo. Lo principal ¡estar dentro! Traten de estar en el centro. Esto no quiere decir que yo sea el centro del grupo. Estar en el centro significa estar protegidos de sí mismos dentro del grupo.

Pregunta: ¿Esto quiere decir que yo hice el esfuerzo correcto, que hice una plegara? ¿Cómo sentiría esto?

Respuesta: Tú conseguirás una nueva percepción, una nueva sensación y una nueva comprensión del orden mundial.
(112763)
De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 7/13/13, Lección 3

Material Relacionado:
El esfuerzo más allá del poder humano
Rechazando nuestro “yo” actual
La definición correcta de la Fuerza Divina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta