¿Qué nos impide de comenzar a vivir?

Miçhael LaitmanPregunta: ¿Qué me impide comenzar a vivir dentro de los amigos?

Respuesta: Ustedes tienen todo lo que necesitan para eso, pero no deben esperar que esto por sí mismo venga desde arriba.

Lo único que les falta es el reconocimiento en su mente y corazón de que la espiritualidad se alcanza sólo en la conexión, que la espiritualidad y la conexión deben integrarse en una sola cosa, y que el Creador se revela en la conexión.

No hay nada además de estos tres elementos: ustedes, la conexión, y el Creador. Nosotros debemos entender todo esto más internamente.

La conexión es llamadaTorá“, y es también es la vasija y la Luz que debe consolidar y conectar los dos puntos, el Creador y yo, en uno solo.

Todos deben revisarse a sí mismos con respecto a esto y ver dónde están, y preocuparse por los amigos que crecen débiles y tienen menos poder. Si nos damos cuenta de que un amigo viene a menos a la lección y a la reunión de amigos, o que viene, pero siempre intenta involucrarse en otras cosas y encuentra justificación para eso, a él no debe dejárselo solo. Únicamente una razón seria puede justificar el hecho de estar ausente de las lecciones y sólo ocasionalmente.

Me duele el corazón cuando veo que este es el caso. No me preocupan quienes se han ido. Si esta es su fe, no hay nada que podamos hacer. Sin embargo, nosotros mismos debemos preguntarnos si hemos hecho lo suficiente para despertar en ellos la importancia de la meta. Si no lo hemos hecho, entonces es nuestra culpa y posteriormente harán falta en la conexión entre nosotros. Nos faltará esa parte para poder construir una vasija entera.

La razón para ello es el irrespeto por los demás, por los amigos, donde nuestra actitud hacia ellos es como si se tratara de personas extrañas. Sin embargo, no se trata de un desconocido, sino de un amigo que debe ser más importante para ustedes que ustedes mismos, dado que su alma depende de él. Yo les deseo una larga vida, pero deben saber que sin el amigo, su vida terminará en el nivel animal. Si ustedes desean cuidar de su alma, ella está en el amigo.

Este es un hecho, ya sea que les guste o no, y no importa si lo aceptan o no. Ahora, ustedes deben decidir y hacer una elección: ¿Lo aceptan, o no? Ustedes no tiene el deseo por esto, puesto nadie dice que deben querer eso. “Recibir” significa eso, de ahora en adelante, deben tomar en cuenta este hecho en todas las acciones que realicen, en cada deseo o pensamiento.

(111562De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Julio del 2013, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Conectando el primer círculo espiritual
Lo que tenemos que alcanzar este otoño
Dejemos nuestro ego atrás en algún lugar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: