¿Quién ascenderá al trono?

Dr.MichaellaitmanShamati # 225, “Elevarse a sí mismo”: Uno mismo no puede elevarse por encima de su propio círculo. Por ende, uno debe nutrirse de su entorno. Y no tiene otra alternativa que conseguirlo por medio de mucho trabajo y Torá. Por lo tanto, si uno elige para sí un buen entorno, ahorra tiempo y esfuerzo, puesto que es atraído de acuerdo al entorno en el que se encuentra.

Esto está en el poder del hombre: o se entrega al poder del entorno, o a la naturaleza, al Creador que gobierna sobre él. Es lo uno u lo otro.

¿Por qué soy llamado un hombre si elijo el poder del entorno? Esto se debe a que es la elección que yo tomo a pesar de todos los obstáculos, a pesar de mi resistencia interior, de los problemas y dificultades. Yo determino quién reina en mí.

Por lo tanto, elijo sólo la fuerza que actuará dentro de mí y no tengo ningún control sobre ella. O soy guiado por el Creador, la fuerza individual, o por un buen entorno, la fuerza integral, detrás de la cual se encuentra Él. Entonces, la fuerza integral se convertirá en la cabeza del Partzuf que hemos representado en el dibujo como un “auto”.

De hecho, la persona no lleva a cabo nada, salvo esta elección. Si elige correctamente, el grupo influye en ella, si elige mal, el “cuerpo” reinará sobre ella, es decir, los dictámenes directos del Creador. De una forma u otra, el Creador actúa en todo, ya sea a través del entorno o personalmente.
(111716)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/7/13, “Principios para construir un mejor entorno”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta