Quitando el velo del ocultamiento

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” 20:21: “Y el pueblo se mantuvo alejado, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios”.

El Creador es la fuerza de la naturaleza, el atributo de otorgamiento llamado Luz. Esta es la Luz de Jojma que creó la vida y revive, es la Luz de la calidez.

La “densa oscuridad” es una alegoría del ocultamiento de la Luz. Hay un Masaj (pantalla) que esconde la Luz de Ein Sof (Infinito) como un velo, una nube, como si se tratara de una especie de cápsula. ¡La persona no percibe o siente que ella existe! Pero cuando empieza a formarse un Masaj, en consecuencia ella elimina gradualmente las capas de la nube de ocultamiento.

En otras palabras, hay cinco niveles de deseo dentro de mí. Si adquiero un Masaj en la parte superior de mi primer deseo más fino, yo quito la capa más fina del ocultamiento (que también está hecho de cinco partes) y me parece que entro parcialmente en esta nube.

Cuando sigo trabajando, yo enfoco el Masaj anti egoísta más exactamente sobre mí y avanzo en esta nube. Según la medida en que pueda investirme en la intención altruista y en el amor de los demás, yo entro en la nube. Por lo tanto, alcanzo un estado en el que descubro directamente en mí la Luz, el atributo de otorgamiento. Gradualmente me libero de mi ego y me convierto en una persona de Luz.

Pregunta: ¿Por qué no es esta última fase descrita en cualquiera de los libros?

Respuesta: Nadie ha alcanzado aún la fase del final de la corrección, ésta sólo sucederá en el fin general de la corrección. Así que por delante todavía hay más regalos y grandes revelaciones.

(111358)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/4/13

Material relacionado:
¿Quién posee la pantalla?
El aparente callejón sin salida es una salida hacia arriba
¿Qué es la pantalla?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta