Respirando juntos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuán efectivos son los procesos espirituales en pequeños grupos de dos o tres personas?

Respuesta: Este es el problema con nuestros amigos virtuales, con nuestros amigos individuales y otros. Tenemos muchos estudiantes que están dispersos en varios rincones de sus países: Australia, Nueva Zelanda, China, diversas naciones europeas, Sudamérica, etc. Por lo tanto, esos congresos todavía nos dan forma, nos conectan y nos dan la oportunidad de enfocarnos juntos.

Pero la falta de un grupo físico aún es un problema. No puedo imaginar la solución. Sólo sé una cosa, cuando le pedí permiso a Rabash para mudarme más cerca de él, al principio me lo negó y tenía razón; es necesario revisar si tú deseo es real. Y sólo dos años después me permitió mudarme.

Por lo tanto si un estudiante estudia seriamente con nosotros por un largo tiempo, necesita pensar cómo mudarse a un lugar donde exista un grupo o donde sea posible organizar uno. No veo otra salida.

Pienso todo el tiempo en esto, tanto como me es posible y espero que con la ayuda de un sistema virtual sea posible conectar a las personas y darles una sensación de unidad, pero mientras tanto, los separa una pantalla de computadora. La persona se protege de otros a través de la pantalla.

¿Entonces cuál es el problema? Hacer que las personas se conecten con otros. Nos encontramos en un estado en el que “conectarse con otros” significa sentarse juntos, respirar juntos, odiar a los amigos, amarlos, etc.

Y la Luz superior nos da todo tipo de problemas aquí, “causando fricciones” intencionalmente entre nosotros, frotándonos a unos contra otros para remover la membrana del corazón. Los corazones se frotan entre sí para desvestirlos ¿Cómo es posible hacer esto cuando ustedes se encuentran en una conexión virtual? No puedo describirme esto. En lo personal estaría feliz de estar con todos en una conexión virtual: “tecleo” cierta información en un correo electrónico y eso es todo, ya están “enamorados” de sus amigos.

¡¿Dónde pueden sentir realmente la hostilidad hasta el punto de odio que sintieron los amigos en El Zóhar?! ¡Pueden desconectar inmediatamente la computadora o protegerse con alguna especie de emoticón (una carita sonriente) y se acabó! ¿Cómo podría ser de otra manera?

Yo siento esto con nosotros en nuestro país. Hay grupos que mantienen una caballerosa distancia. Existen quienes son más cercanos, participan más, quieren integrarse más con nosotros, y construir juntos un centro. Cuando hay oportunidades de trabajo, entonces la participación de cada uno se pone a prueba. La idea no es sólo la participación, sino trabajar juntos. Esto es lo esencial. Por lo tanto deben entender que es necesario reunirse y organizarse en grupos, y organizar grandes grupos con departamentos, con un instituto para la distribución, con grupos de niños. En general, esto es imprescindible.

(112794 – De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 13 de Julio del 2013, Lección 3)
Material Relacionado:

Mudarnos a una nueva casa: pros y contras
No te escondas detrás de la pantalla del computador
Las osbtrucciones son el problema, el grupo nos proporciona la solución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: