Tanto con una línea como con círculos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hoy virtualmente todo se deteriora hacia un manejo rígido totalitario. Tales compañías demuestran actualmente máxima eficacia y conflictos mínimos con el colectivo. ¿Puede el método integral cambiar el manejo estructural de las compañías?

Respuesta: Es imposible tomar solo una estructura amable, porque el sistema integral es circular, análogo. Esto es posible solo en un colectivo en el cual todas las personas se encuentran en el mismo nivel y trabajan de manera cooperativa.

En una compañía o fábrica debe haber una jerarquía que tenga el orden correcto en todas las relaciones, pero en cada nivel las personas deben estar organizadas en círculos integrales.

Por lo tanto uno no contradice al otro. Más bien, los grandes colectivos como estos deben ser construidos tanto con una línea como con círculos.

Junto con esto, en cada circunstancia, el sistema de control dará instrucciones, porque las personas que han pasado a través de este único aprendizaje y están trabajando allí, saben, entiende  y piensan en todo, y ellas están encargadas, porque tienen sabiduría, fuerza de voluntad, deseo, y una habilidad para tomar la responsabilidad por sí mismas.

El resto de la gente, no; ellos por sí mismos son expertos en algún área en particular. Para poder sentirse a sí mismos como pertenecientes al nivel del más alto conocimiento de la naturaleza, ellos pasan por un entrenamiento integral, y esto los hace capaces de unirse para el trabajo cooperativo y no poner trabas en las ruedas de los demás.

En colectivos como estos, la productividad crece, ellos comienzan a ser capaces de entenderse unos a otros con media palabra, y la probabilidad de error en un proyecto en particular disminuye al mínimo, porque todos ellos viven en aras de una meta.
(109075)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/20/13

Material Relacionado:
Dos métodos de difusión
Crisis: la búsqueda de la solución
Nueva terminología para lo que es importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta