Todo depende de la corrección

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo”, 21:14: Pero si un hombre argumenta deliberadamente en contra de su amigo para matarlo con malicia, [incluso] desde Mi altar debes tomarlo para que muera.

Si la persona comete asesinato intencionalmente, nada puede “librarla”. Uno entiende que no puede permanecer en el camino espiritual si no erradica el deseo de matar. Si uno no enfrenta la corrección del deseo de matar al tratar con este, matándolo simplemente, entonces el sistema entero, todas las diez Sefirot abandonan los actos de uno.

“…desde Mi altar…” significa que nada queda en el Partzuf, que está totalmente vacío hasta el nivel de Maljut. Así, la persona debe comenzar a trabajar desde el principio. Ningún sacrificio de ella es aceptado en este punto.

Si uno es incapaz de trabajar con algo o con alguien y piensa que ellos deben ser asesinados, esto significa que uno no es capaz de corregir nada o a nadie en absoluto. Esto hace que esta persona sea completamente indigna de confianza. No existe tal deseo, persona, fenómeno o acción en este mundo que no deba ser corregido o que sea imposible de corregir. Todo aquí depende de la corrección, hasta que este alcance el estado de la corrección final.
(111755)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/11/13

Material Relacionado:
Morir a fin de darle vida al siguiente nivel
Un contraste que revela la verdadera imagen del mundo
Las difíciles reglas espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: